Polémica entre el creador de Brütal Legend y el jefe de Activision

Tim Schafer llamó gilipollas a Robert Kotick, y se arrepiente.
Polémica entre el creador de Brütal Legend y el jefe de Activision
·

Tim Schafer, creador de Psychonauts y del reciente Brütal Legend con Double Fine Productions, está de actualidad estos últimos días. El que fuera uno de los creadores de Monkey Island junto con Ron Gilbert ha confirmado que tiene cuatro juegos en desarrollo, y ha protagonizado una polémica con Robert Kotick, consejero delegado de Activision.

El rifi-rafe entre Activision y Schafer viene de lejos, desde que la primera rompiese el acuerdo para publicar Brütal Legend, no sin pasar por los tribunales después, para que finalmente el juego fuese publicado por Electronic Arts a finales del pasado año.

En una entrevista publicada hae un día, Tim Schafer dijo que Bob Kotick era "un gilipollas total", entre otras cosas. Ante la pregunta de si hay algo que achacarle a Kotick por su interés en ganar el máximo dinero posible para Activision, Schafer dijo que "bueno, no tiene por qué ser tan capullo mientras tanto, ¿o no?".

PUBLICIDAD

Schafer añadió que "creo que hay una forma de hacerlo sin ser un gilipollas total. Parece que puede ser posible. Pero no es algo en lo que esté interesado". El diseñador siguió criticando a Kotick, diciendo que no hace bien a la industria del videojuego tratando los videojuegos como si fuesen pastillas de jabón, reduciendo costes al máximo para ganar lo máximo posible, y exprimiendo las cosas cuando son populares, "hasta quitarles la vida", y luego ir a por la siguiente.

Horas después, Activision respondía de forma corporativa a las críticas de Schafer, a través de su vicepresidenta de comunicación corporativa, Maryanne Lataif. Lataif negó una de las acusaciones de Schafer, que a Kotick no le gustaban los juegos, diciendo que eso no es cierto: "Bobby siempre ha sido un apasionado de los juegos, y adora la industria del videojuego. Pero como consejero delegado de una compañía que hace juegos disfrutados por millones de personas en todo el mundo, lo demandado de su tiempo hace que sea difícil que jugue tanto como le gustaría o hacía en su día". Ademas, Lataif ha añadido que Schafer no conoce en persona a Kotick.

Hoy, después de la respuesta de Activision, Schafer ha admitido que "debo tener la boca cerrada" y saber cuándo los micrófonos están encendidos o apagados. El diseñador no se ha retractado exactamente de sus palabras, sino que más bien se ha arrepentido de haberlas dicho, haciendo referencia a lo pequeña que es la industria del videojuego. Y en su estilo, ha aprovechado para comparar indirectamente a Kotick con Darth Vader.

"Sorprende cómo realmente no puedes quemar puentes en la industria", dijo. "Fundas tu propia compañía y no tienes que trabajar para ese puñetero jefe nunca más. Sin nombrar a nadie". Pero, añade Schafer, "es como en el Imperio Contraataca; entras en la habitación y dices '¡joder, Darth Vader está en la mesa!'. Es una industria tan pequeña, ves a la misma gente una y otra vez. Nadie se va nunca".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir