Nintendo quiere mejorar su distribución europea y americana

Admite problemas de stock en ambas regiones.
Nintendo quiere mejorar su distribución europea y americana
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que la compañía necesita mejorar sus sistemas y métodos de distribución tanto en América como en Europa, en referencia a los problemas de abastecimiento que han afectado a las ventas en ambos mercados.

Hablando a los inversores estadounidenses de la compañía, Iwata ha afirmado que "en enero de este año, les he explicado que las ventas de Wii en diciembre de 2009 renovaron su récord histórico mensual con un amplio margen, según los datos de NPD. Sin embargo, a consecuencia de esto la consola Wii y Wii Fit Plus con la Wii Balance Board, cuyo transporte desde las fábricas hasta las tiendas requiere más tiempo, han sufrido de graves problemas de inventario."

"En EE.UU., puesto que nos ocupa más tiempo llevar nuestros productos hasta las tiendas, cuando hay escasez de inventario, impacta significativamente el impulso del negocio. Ésta es una de las zonas en las que tenemos que mejorar."

"En Europa la Wii negra ha experimentado también problemas de inventario en enero y febrero, salvo en Reino Unido", circunstancia que protegió el stock británico debido a que los enchufes para el país son diferentes que en el resto de Europa. Debido a esto, "no pudimos recolocar las unidades disponibles con flexibilidad. Ésta es otra zona en la que tenemos que mejorar."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir