Sega ha detallado el sistema de gestión de derechos digitales (DRM) que incluirá Alpha Protocol. El sistema se llama Uniloc: SoftAnchor, de la empresa Uniloc, y exige una activación en línea del título.
Sega ha explicado que el sistema permitirá al jugador activar su juego en línea de manera inmediata. Tras esta activación, el usuario no necesita repetir el proceso, ni mantener la conexión.
Eso sí, esta activación está limitada a una cantidad determinada de ordenadores, pero también puede desactivarse a través de la gestión en línea del mismo, por lo que el usuario tiene control total sobre la licencia adquirida, qué ordenadores están empleándola, y cuándo retirarla. Esto solventa los problemas de reinstalaciones en el mismo ordenador, cambios de sistema operativo, modificaciones en el hardware, o incluso instalación en un ordenador nuevo tras la renovación del equipo.
Además, la compañía ha anunciado que más adelante sacarán un parche que permitirá que el juego no precise de esta activación en línea, para prevenir la posibilidad de que en el futuro los servidores de Uniloc dejen de ser funcionales. Este sistema de DRM se empleará también en la versión de Steam, en detrimento de Steamworks.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!