Taku Imasaki, productor de Gran Turismo 5, ha hablado sobre el futuro de las 3D en PlayStation 3. El simulador de Polyphony Digital será una de las primeras superproducciones de la consola en hacer uso de esta tecnología, que Sony ya ha implementado en la última actualización de firmware.
"Gran Turismo siempre ha sido sinónimo de conducción realista y de explotar la potencia de la máquina en la que corre al máximo, así que las 3D son una progresión natural. La conducción es más realista, se añade profundidad a la carretera, anticipas mejor la curva, reconoces los límites del circuito fácilmente, conduces mejor."
Preguntado sobre la compatibilidad de esta nueva tecnología, Imasaki asegura que "se soportarán tantos televisores como sea posible, obviamente en la lista de prioridades está en los de Sony, pero en las oficinas tenemos varios y estamos haciendo pruebas."
"La tecnología está empezando y esto que hemos hecho es casi un experimento para nosotros. Sony quiere dar un gran impulso a las 3D, y en un futuro el consumidor tendrá muchas películas que elegir, juegos, programas de televisión. Se estandarizará en algún momento."
Sobre el control con PlayStation Move, Imasaki se ha mostrado más dubitativo: "Estamos evaluando Move para implementarlo, y tenemos algunas ideas, pero estoy seguro que será en los juegos de deporte y `casual´, combinados con las 3D, donde se podrá conseguir una experiencia más divertida."