Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y Donkey Kong, entre otros videojuegos, buque insignia de Nintendo y recientemente de actualidad por ser uno de los candidatos al Premio Príncipe de Asturias, ha comentado en una reciente entrevista con la web británica Computer and Videogames cuáles han sido sus influencias en su juventud para dirigir su carrera.
En la entrevista con el medio británico, Miyamoto considera que en sus días de instituto le gustaba la música de Los Beatles y, especialmente, la música bluegrass americana (una variedad de country), pero en lo que se refiere a cultura popular en general, tuvieron gran influencia en él las películas Easy Rider y 2001: Una Odisea en el Espacio.
Miyamoto comenta que la película Easy Rider era una especie de "biblia" para su generación, y que por lo tanto la obra de Peter Fonda tuvo que tener una gran influencia en él cuando era joven.
El diseñador también comenta que la comedia japonesa Manzai, y la costumbre de contar historias de forma oral llamada Rakugo, tradicional en su región natal, tuvieron gran influencia en él hasta el punto de salir del instituto decidido a ser dibujante de manga profesional.