Sony presenta God of War III en España

Actores y los diseñadores del juego en una impresionante puesta en escena.
·

Los grandes héroes llegan con grandes eventos. Esta mañana la Casa de América ha acogido el recibimiento de Sony a Kratos en nuestro país, a algo más de diez días del lanzamiento oficial de God Of War III, con la asistencia de Adam Puhl, diseñador jefe de combate del juego y Chris O´Neill, diseñador senior de Santa Monica Studios, autores del título.

PUBLICIDAD

En el recinto, columnas jónicas, estatuas humanas representando a los dioses y hasta esqueletos aportaban una ambientación necesaria para el pequeño espectáculo que comenzó con un actor representando a Kratos vestido con una túnica que portaba una máscara, en la más pura tradición de teatro clásico griego, declamando un monólogo en el que contó la vida del héroe y sus motivos para retar a los dioses. En el texto, Kratos dijo: "el mejor soldado de un ejército debe ser respetado" y se quejó de la crueldad de unos dioses que, por el contrario, arrebataron a ese soldado todo lo que le importaba en la vida. Retó a los habitantes del Olimpo, a los que prometió destronar.

Tras la actuación, llegó la hora de las cifras. Jorge Hughet, jefe de marketing de Sony España recuerda que en España y Portugal las ventas del primer God Of War supusieron 240.000 unidades, del segundo 202.000 y de God Of War: Chains of Olympus para PSP 176.000 unidades. Eso supone más de 600.000 unidades en total de los ocho millones que ha vendido la franquicia en todo el mundo.

Sony tiene previsto lanzar en España y Portugal 150.000 unidades de salida, de las cuales ya hay 27.000 reservadas. De ellas algunas serán de una edición especial llamada Caja de Pandora con un precio de 150 € que se agotó en apenas dos horas. Además de una caja alegórica del juego, esta edición incluye las versiones remasterizadas de las dos primeras partes de la trilogía, la banda sonora de la serie en un doble CD, el recopilatorio God Of War Blood and Metal" y contenido descargable: cuatro aspectos de personajes (Dominus, Apolo, Fantasma del Caos y Guerrero olvidado), un escenario de combate llamado Arena que incluye 7 desafíos, el documental God Of War: Unearthing the Legend que recuerda los enfrentamientos que llevaron al espartano a lo más alto del Olimpo. La caja se completa con una colección de oprtales y un libro con las ilustraciones de Kratos. Además, saldrá otra edición especial a 79€ y un pack con la consola.

God Of War III supone el final oficial de la historia de Kratos, pero no del universo God of War

Subieron después al escenario Puhl y O´Neill para hablar de las novedades del juego y del estudio Santa Mónica, en el que se han desarrollado los tres títulos de la serie, y que se precia de tener en sus filas a los mejores profesionales y apasionados por los videojuegos. Durante cuatro años (antes incluso de que saliese a la venta God Of War II) el estudio ha trabajado en el último capítulo de la trilogía –O´Neill confirmó que será el final oficial de Kratos, aunque el estudio queda abierto a abrir nuevas líneas en el universo God of War para lograr "una conclusión épica", en palabras de Adam Puhl, llevando a un nivel superior lo visto en el segundo título.

Por su parte, Chris O´Neill apuntó que el juego "tiene el aspecto visual que queríamos que tuviese, dando lo mejor de sí mismo" y puso como ejemplo que los render de Kratos tienen más calidad que las escenas de vídeo de God Of War II.

Preguntados por otros juegos de acción como Bayoneta, Puhl contestó: "Bayonetta es la evolución de un serie como Devil May Cry, pero en cambio God of War sigue su propia dirección- y añadió- Lo importante es que cada uno siga su propio camino, que cada uno elija una dirección y seguirla. Nosotros también nos hemos inspirado en otros juegos de acción y hay sitio para juegos de este género en el mercado, pero lo importante es que cada uno desarrolle sus propias ideas".

Santa Monica ha intentado también que el juego sea atractivo a todo el público general, no sólo para los jugadores asiduos "ya sea por las matanzas brutales o lo espectacular de la escala", apuntó O´Neill. Para lograrlo, el estudio ha trabajado en que sea accesible la estrategia del juego "sin perder el nivel de calidad", aseveró el diseñador jefe.

La presentación del juego terminó con una nueva aparición de Kratos, ahora con el aspecto con que le vemos en el juego, que hizo salir a un periodista para jugar los últimos instantes de la demo con el asesoramiento de los miembros del estudio de Santa Monica.

Es hora de irse de la Casa de América, no sin antes echar un último vistazo a la imagen de Kratos en un panel. En la profunda cicatriz que le surca la cara puede leerse, como si se tratase de la línea de su vida: Nacimiento, traición, venganza, venganza, venganza.

God Of War III saldrá para PlayStation III el 17 de marzo a un precio de 69,99 €.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre God of War III

God of War III es un juego de acción desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3 y PlayStation 4. Las aventura de Kratos más épica y espectacular, un juego de acción con combates hack and slash en el que el Dios de la Guerra se enfrenta a los dioses del Olimpo como Poseidón, Hades o el mismísimo Zeus, en algunos de los enfrentamientos más épicos y sangrientos que hemos visto nunca en un videojuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir