Asistimos a la presentación de Monster Hunter Tri

El productor del juego nos cuenta sus novedades.
·

Esta mañana hemos asistido a la presentación de Monster Hunter Tri en Madrid, que ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Médicos. En la misma hemos tenido la ocasión de conocer al productor y al diseñador creativo del juego.

Monster Hunter Tri es la última entrega numerada de la serie que trae importantes novedades. La primera es la incorporación de entornos marinos en los que nuestro personaje podrá sumergirse para combatir con enormes criaturas bajo el agua. En estos momentos la jugabilidad cambiará totalmente, perdiendo gran parte de nuestra agilidad y quedando a merced de los monstruos.

Pero esta no es la única novedad: prácticamente todo el contenido de Monster Hunter Tri es nuevo, por lo que los aficionados a la serie tendrán grandes sorpresas. Además de todo tipo de criaturas nunca vistas, nos encontraremos con nuevas armas, entre las cuales destacamos a switch axe, un arma mitad hacha mitad espada que deberemos aprender a utilizar rápido si queremos sobrevivir en un mundo tan hostil.

PUBLICIDAD

Otro punto al que se le ha dado mucha importancia en esta versión son los ecosistemas, que serán más realistas que nunca. Ahora cada criatura tendrá su propio comportamiento del que tendremos que aprender. Tendremos seres que imiten el sonido de otros para que vengan en su auxilio, otros que cazarán en grupo y otro a los que tendremos que cansar primero si queremos tener una oportunidad de vencerlos. Esto hace que el mundo sea mucho más vivo y creíble que nunca, y nos exigirá prestar antelación a cada detalle para aprender como enfrentarnos a nuestra caza.

Las reglas de juego se mantiene respecto a las versiones anteriores, pero para aquellos que no hayan jugado nunca a la saga, el juego contendrá, por primera vez, un modo historia para un jugador en el que poco a poco aprenderá todos los conceptos del juego y podrá ir mejorando su personaje hasta convertirlo en un gran cazador, momento en el cual estará preparado para competir online con cualquiera. Pero este modo historia no será solo para los no iniciados, ya que guardará muchos retos y sorpresas para los más expertos.

Pero no todo será jugar en solitario, ya que el juego nos permitirá compartir nuestra aventura con otro amigo gracias a la pantalla partida o con todo un grupo de aguerridos cazadores a través del online que traerá del juego. De esta forma, la experiencia cambiará totalmente, pues deberemos combatir juntos usando una buena estrategia para vencer a los monstruos que salgan a nuestro paso. Afortunadamente lo tendremos fácil para comunicarnos, ya que además de frases preestablecidas y de la posibilidad de poder usar casi cualquier teclado por USB, como novedad para la versión europea tendremos que el juego es compatible con el Wii Speak, el micrófono de la consola.

Monster Hunter Tri, que será distribuido por Nintendo en Europa, tiene previsto su lanzamiento en abril en forma de varias versiones: la primera con el juego solo y luego dos packs, uno con el juego y el mando clásico y otra con el juego, el mando clásico y el Wii Speak. En la presentación de hoy hemos podido probar el juego en multijugador y entrevistar a los responsables del juego y en los próximos días podréis leerlo en Vandal Online.

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri se localiza en un vasto mundo en el que el jugador se pondrá en la piel de un cazador que lucha por defender a sus conciudadanos de las garras de los temibles monstruos que acechan la aldea. Esta historia de acción y supervivencia permite sacar el máximo partido al WiiMote y el nunchuck además de permitir el juego con el mando clásico o pro. Una aventura cargada de gráficos de gran calidad y un entorno dinámico que está siempre en expansión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir