Vandal

Los creadores de Silent Hill confían en los juegos maduros en Wii

Dicen que el problema es que los juegos 'on rails' murieron con Dreamcast.
Los creadores de Silent Hill confían en los juegos maduros en Wii
·

La polémica sobre si los juegos "maduros" venden o no venden en Wii lleva candente unas semanas, y ahora Climax, los desarrolladores de Silent Hill: Shattered Memories para Wii, ha aportado su granito de arena al debate expresando su confianza en que los usuarios de Wii aprecian y van a comprar juegos maduros. El problema, según ha declarado Climax en una entrevista con la revista oficial de Nintendo en el Reino Unido, es el tipo de juego.

Después de que Capcom y Sega comentasen lo poco que han vendido sus juegos "maduros" en Wii, Sam Barlow, de Climax, opina que "sin querer hablar mal de nadie, muchos de los juegos de los que se han quejado son shooters en raíles, y un shooter en raíles no habría vendido independientemente de la plataforma an la que lo lances, porque es un shooter en raíles y ése es un género de nicho que tuvo sus mejores días en la época de la Dreamcast".

Barlow se refiere a las quejas sobre las ventas de juegos como Dead Space: Extraction, Resident Evil: Darkside Chronicles y The House of the Dead Overkill, de EA, Capcom y Sega respectivamente, todos con una temática madura -o, al menos, con sangre- pero del mismo género, shooter sobre raíles.

Climax, que ha desarrollado Silent Hill: Shattered Memories para Konami, ve en los usuarios de Wii un gran potencial para los juegos maduros, para las "historias oscuras", por lo que "el desarrollo del juego se basó en quitar todos los obstáculos para que la gente disfrute el juego".

Silent Hill: Shattered Memories, un remake de la primera parte de la saga con numerosos cambios, saldrá el 4 de marzo en Europa.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Silent Hill: Shattered Memories

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir