Información del juego
Silent Hill: Shattered Memories es un survival horror desarrollado por Climax Studios y publicado por Konami para PlayStation 2, PSP y Nintendo Wii. Una especie de remake o reinterpretación de la primera entrega de la mítica saga de terror de Konami, que nos pone de nuevo en la piel de Harry Mason buscando a su hija Cheryl por las terroríficas calles de Silent Hill, pero con la historia contada de una manera muy diferente y sin combates.
Una original reinterpretación del primer Silent Hill
El primer Silent Hill se lanzó en 1999 para la primera PlayStation, y se convirtió en un clásico instantáneo de los juegos de terror, por su sugerente y misteriosa historia, su fabulosa y terrorífica ambientación, y su mezcla de exploración, puzles y combates en un mundo abierto, que hacía evolucionar el género de los survival horror en una dirección más adulta y perturbadora. En 2009 y para Wii, aunque al año siguiente también llegaría a las consolas PlayStation, se lanzó Silent Hill: Shattered Memories, una especie de remake o reinterpretación de la primera entrega de la saga, desarrollado por los británicos Climax Studios y diseñado y escrito por Sam Barlow, conocido en los últimos años por sus aventuras narrativas de imagen real como Her Story, Telling Lies y Immortality.
A diferencia de otros juegos de la saga, este Silent Hill no tiene combates, enfocándose en la exploración, la resolución de puzles y la huida de las terroríficas riaturas que habitan la ciudad de Silent Hill. En su versión de Wii, el juego usa el mando por control por movimiento Wiimote para acciones como dirigir una linterna o interactuar con objetos, ofreciendo una experiencia muy inmersiva.
Además de la acción en Silent Hill, el juego cuenta con una original sección en primera persona en la que interactuamos con un terapeuta, con un sistema de perfiles psicológicos que adapta elementos del juego según nuestras respuestas a cuestionarios y las interacciones con el entorno y los personajes, algo que afecta a la aparición de monstruos y otros aspectos visuales, así como a la narrativa, ofreciendo múltiples finales.