Entregados los Milthon, los premios europeos del videojuego

El juego danés Limbo se hace con el título de juego del año.
·

La ceremonia de los premios Milthon, en París, ha terminado hace ya unas horas, y la fiesta todavía va a seguir en marcha durante bastante rato, según parece por los ánimos de los asistentes a este evento. Es el cuarto año que se entregan estos premios, de carácter europeo, en el contexto del Paris Game Festival, bajo organización de la Games-Fed; es, además, el primer año en el que un medio de comunicación español es invitado ser parte del jurado de este evento.

La ceremonia ha contado con la presencia del Ministro de Cultura francés, Frédéric Miterrand, quien ha pronunciado un discurso sobre la importancia de los videojuegos en el contexto artístico y cultural francés y europeo, para proceder a entregar el premio extraordinario al mejor juego francés que, sin sorpresas, se ha concedido a Heavy Rain. Éste, junto a un premio especial al mejor proyecto estudiantil de videojuegos en Francia, y que ha sido concedido ex-aequo a dos proyectos universitarios, destacando el creado por los chicos de la Universidad de Lyon 2, Gerridae, y que cuenta entre sus líneas con el español Marcelino López, un ingeniero informático. El otro proyecto estudiantil premiado es Paper Plane de la Ecole Nationel du Jeu et des Medias Interactifs Numeriques.

Ya en los premios entregados por el jurado, la lista de ganadores es la siguiente:

PUBLICIDAD

Mejor juego de consola: Heavy Rain (Quantic Dream, Francia, PS3)
Mejor juego de PC/Mac: Napoleon: Total War (The Creative Assembly, Reino Unido)
Mejor de juego portátil/móvil: iBlast Moki (Godzilab, Francia, iPhone)
Mejor juego independiente: Limbo (Playdead, Dinamarca, Xbox Live Arcade)
Mejor diseño de juego: Heavy Rain (Quantic Dream, Francia, PS3)
Mejor arte visual: Limbo (Playdead, Dinamarca, Xbox Live Arcade)
Mejor diseño de sonido: Silent Hill: Shattered Memories (Climax Studios, Reino Unido, Wii)
Mejor juego del año: Limbo (Playdead, Dinamarca, Xbox Live Arcade)

Alan Wake, que contaba con múltiples candidaturas, ha sido el gran perdedor de la noche, al no llevarse ningún premio, si bien ha sido un duro contendiente en unas apretadísimas votaciones, quedándose siempre a las puertas de lograr una estatuilla.

El jurado ha sido presidido por Martyn Brown, de la desarrolladora Team 17, y ha estado compuesto por Marco Accordi-Rickards (Game Republic, Italia), Kevin Crouvizier (Jeuxvideo.fr, Francia), Daniel Escandell (Vandal.net, España), Thorsten Küchler (Play 3(N-Zone, Alemania), Raf Picavet (CHIEF, Bélgica), Julien Tellouck (MTV Game One, Francia) y Oli Welsh (Eurogamer.net, Reino Unido).

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir