EA tendrá que despedir a 1.500 trabajadores antes de abril de 2010

Sus pérdidas han aumentado con respecto a las del año pasado.
EA tendrá que despedir a 1.500 trabajadores antes de abril de 2010
·

Electronic Arts ha declarado que tendrá que despedir a unos 1.500 trabajadores en abril de 2010, unas afirmaciones que acompañan los resultados del segundo trimestre fiscal, en el que la editora ha registrado un descenso de los beneficios y un incremento de las pérdidas de 391 millones de dólares.

Según informa Gamasutra, unos 1.300 de esos despidos son parte de un plan de reestructuración de gran alcance que incluirá "el cierre de varias instalaciones". Esta estrategia, que costará a EA entre 130 y 150 millones de dólares, se espera que ahorre a la compañía unos 100 millones de dólares anuales.

Las pérdidas de 391 millones registradas en el segundo trimestre suponen un incremento del 26% con respecto al mismo trimestre del año pasado, pero la compañía prefiere mostrarse optimista. "EA lo está haciendo bien, con calidad, ventas y un segmento de mercado que ha crecido este año"- declaró John Riccitiello, director ejecutivo de la editora- "Estamos tomando decisiones difíciles para cortar los gastos en determinadas áreas e invertir más en nuestros grandes juegos y el negocio digital".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir