Vandal

Guitar Hero 5 será retrocompatible con World Tour

Se podrán pasar las canciones descargas, y del disco.
Guitar Hero 5 será retrocompatible con World Tour
·

Cuando Guitar Hero 5 se lance en unos meses, el juego incluirá retrocompatibilidad -casi- completa con las canciones descargadas para World Tour y las incluidas en el disco del mismo y también de Greatest Hits. El juego Band Hero incluirá el mismo tipo de función.

Los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 podrán descargar un paquete de contenido para Guitar Hero 5, una actualización, que activará la retrocompatibilidad en estos sistemas. Eso sí, luego el jugador tendrá que pagar (no se ha indicado cuál será el precio) para activar la licencia en el juego nuevo, e introducir un código de 20 dígitos que se incluirá en el manual de cada copia del juego. El sistema, como vemos, es muy parecido al que se empleó en el paso de Rock Band a Rock Band 2.

Cuando se haga ese proceso, las canciones de los juegos retrocompatibles se trasvasarán al nuevo almacenándose en el disco duro de la consola, como si fuese contenido descargable al uso. Las canciones podrán gestionarse de manera independiente, por lo que si alguna no es de nuestro agrado, se puede eliminar.

Esta función estará presente en Wii, pero su plasmación técnica será algo diferente debido a los cambios en la gestión de la memoria de Guitar Hero 5, que optimiza el uso de la tarjeta SD para el almacenamiento de las canciones descargadas. Esto hace que en esta consola sea necesario volver a descargar todo el contenido para que las canciones sean compatibles. Las canciones dentro del disco de World Tour se podrán guardar también como canciones independientes, del mismo modo que si fuesen canciones descargadas.

En total, 152 de las 158 canciones descargables disponibles para World Tour serán compatibles con Guitar Hero 5. No se ha detallado exactamente cuántas canciones del disco de World Tour serán compatibles, pero no se espera que sean todas, pues Activision sólo ha hablado de "algunas".

Todas las canciones que se pasen a Guitar Hero 5 serán compatibles con las novedades jugables introducidas en esta entrega.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

band hero
greatest hits
world tour

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir