Análisis de Guitar Hero: Greatest Hits (PS3, Xbox 360, Wii, PS2)

Los clásicos de la saga Guitar Hero se reúnen en este recopilatorio muy poco ambicioso.
Guitar Hero: Greatest Hits
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.3
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360, Wii y PS2.

Hablar de Guitar Hero es hacerlo de una de las sagas de juegos musicales más importantes de la historia. Desde su estreno en PlayStation 2 en 2006, esta saga no ha dejado de crecer hasta convertirse, como decíamos, en todo un referente en el mundo de los juegos musicales. Activision, sabedora de la gran fama que ha cosechado Guitar Hero, ha apostado en esta ocasión por lanzar un recopilatorio con algunos de los temas más importantes de cada una de las entregas de la serie lanzadas hasta la fecha, adaptando todos los temas a los últimos cambios jugables vistos en la misma, esto es, la posibilidad de interpretar todas las canciones como una banda y no solo como guitarrista/bajista, un modo carrera, o la opción de crear temas personalizados con el editor musical que se lanzó con Guitar Hero: World Tour. ¿Una compra recomendable? Sí, pero no para todo el mundo.

Vuelta a los clásicos

Con 48 temas musicales procedentes de Guitar Hero, Guitar Hero II, Guitar Hero: Rocks The 80s', Guitar Hero III y Guitar Hero: Aerosmith, este recopilatorio, que llega pocas semanas después del lanzamiento de Guitar Hero: Metallica, supone la oportunidad perfecta para los aficionados más recientes a la serie de disfrutar de algunos de los clásicos de Guitar Hero sin grandes complicaciones. Pero si hablamos de los veteranos, no hay dudas de que Activision podría haber hecho las cosas de forma distinta. Principalmente, porque estos temas podrían haberse lanzado como un paquete de contenidos descargables, reduciendo así su coste (se vende al precio de una novedad); pero aparte, el título no deja de ser un más de lo mismo con canciones que gran parte de los seguidores de Guitar Hero ya habrán podido disfrutar tiempo atrás.

Por supuesto, como indicábamos al inicio de este análisis, uno de los principales atractivo de este Greatest Hits es que todos los temas anteriores a World Tour permiten ahora que los interpretemos con la batería, el micrófono, o la guitarra/bajo, formando así el grupo al completo. Este hecho implica que los temas vistos en las primeras entregas de la serie han sufrido diversas modificaciones para adaptarlos a esta opción, siendo el resultado más que bueno. En este sentido, las pistas para guitarra y bajo también han sido modificadas levemente cambiando la posición de algunas notas (da la sensación que ahora los temas son más fáciles de interpretar, aunque otros son también más complicados), o con la inclusión de los solos de guitarra adaptados al panel táctil que se incluye en las últimas guitarras de la serie (lo que permite que deslicemos el dedo mientras interpretamos solos imposibles).

PUBLICIDAD

Y si interpretar temas clásicos como Free Bird de Lynyrd Skynyrd, Rock And Roll All Nite de los Kiss o Through The Fire And Flames de DragonForce en compañía ya supone de por sí un gran aliciente para cualquier aficionado a la música, el contar con la opción del modo Experto + para la batería (opción incluida en Guitar Hero: Metallica) lo es sin duda para los usuarios dispuestos a afrontar retos imposibles. No por nada, hablamos de un modo de juego realmente difícil en el que se incluye un doble pedal para afrontar las canciones de la forma más realista posible. Otra mejora que se agradece mucho es que las canciones de las primeras entregas de la serie son ahora versiones originales, incluyéndose además dos temas en vivo. El problema en este caso es que en algunas ocasiones, el sonido de algunos instrumentos se impone al del resto, aunque éste es un detalle que notarán sobre todo los aficionados que conozcan los temas que interpretan.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PS2

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Guitar Hero: Greatest Hits para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.94

PUNTÚA
Guitar Hero: Greatest Hits para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Guitar Hero: Greatest Hits para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Guitar Hero: Greatest Hits para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir