Vandal

Desestimada la demanda de plagio de Dead Rising

Legalmente Capcom no ha copiado a George Romero.
·

Capcom ha ganado la demanda que se había presentado contra la compañía acusándola de plagiar en el videojuego Dead Rising (Xbox 360, y próximamente Wii) las películas de la saga Dawn of the Dead por parte de la productora MKR Group, al conseguir que sea desestimada.

La razón señalada por el juez Richard Seeborg es que el juego no ofrece un comentario social sobre el mundo real, pues "está confinado a la eliminación de zombis en el proceso de intentar descubrir la causa de la infección zombi." Por eso, "el comentario social" que se extrae de la película está "totalmente ausente de la atención en la lucha que se encuentra en Dead Rising."

MKR Group presentó la demanda en febrero, pero Capcom solicitó que se desestimara, como ha sucedido, considerando que "cualquier parecido entre Dead Rising y Dawn of the Dead de George A. Romero se basa en la completamente inregistable idea de humanos luchando contra zombis en un centro comercial."

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

demanda
desestimada
george a. romero
mkr group
plagio

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

vdevictor · 15/01/2009 01:16
Dios!!!

Quiero pillarme este juegoooooooooooo!!!

Toorop. · 23/11/2008 15:43
Bien pues,quiero un nuevo Dead Rising,un nuevo personaje,una nueva historia y claro,un nuevo centro comercial mas bonito y con mas zonbies ufff que pedazo de juego el Dead Rising

carnicero78 · 23/11/2008 15:32
no hay mas ciego que el no quiere ver y ahora mismo los ciegos son los fans de capcom que no quieren ver algunos la puta realidad.
como bien han dicho capcom ha sacado algunas sagas gracias a la películas de romero "resident evil, dead rising"
yo creo que plagio si que puede haber o por lo menos se ve que han usado las ideas de sus peliculas. creo que en este caso el juez "como todos" son bastante subnormales y casi seguro que el tio ni ha visto ni los juegos ni las pelis para darse cuenta ello.

además, eso de guió de capcom a romero diciendo "que este juego no tiene nada que ver con la pelicula" se deja notar que era una copia descarada y que les podia caer alguna demanda y a ver si con suerte con poner eso se libraban.

K.Kippei · 23/11/2008 15:15
En la portada del juego ya hay un guiño a Romero, yo lo veo mas un homenaje que un intento de plagio.

La siguiente demanda será contra Left4dead por plagiar la forma de correr de los zombies  :gota:

VELVET UNDERGROUND · 23/11/2008 15:06
Bien, celebrémoslo: que corra el champán y la sangre. Que corra a mares. Necesitamos una continuación de la perla de Capcom urgentemente...

...para mí es uno de esos juegos por los que matar y robar en pos de conseguir una 360, en caso de que no la tengas o que las luces rojas hayan deborado su alma XD . Pero que los yankees no metan el morro en la secuela please, que no lo metan ... :malito:

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir