Robert Kotick, jefe de Activision Blizzard, ha explicado en su sesión con los inversores, en la que ha hecho públicos los resultados financieros del último trimestre, las razones que han motivado el descarte de múltiples juegos de Sierra. Básicamente, consideraban que eran marcas que no mostraban "potencial para ser explotadas cada año en todas las plataformas."
Los títulos descartados, entre ellos Brutal Legend, Cazafantasmas y 50 Cent: Blood on the Sand, fueron descartados tras la fusión entre Vivendi (matriz de Sierra) y Activision que resultó en Activision Blizzard, aunque Atari, THQ y otras se han hecho con los derechos de varios títulos.
Kotick ha señalado que dentro de los negocios de Vivendi Games "había muchos proyectos y negocios diferentes que identificamos como que no podrían lograr el margen de beneficios potencial que buscamos."
"En referencia a las sagas que no tienen el potencial para ser explotadas cada año en todas las plataformas con claro potencial de secuelas que puedan alcanzar nuestro objetivo de con el tiempo convertirse en sagas de más de 100 millones de dólares, ésa es la estrategia que ha funcionado bien con nosotros," y que se aplicó al catálogo de futuros lanzamientos de Sierra.
Por tanto, de cara a 2009 lanzarán 15 títulos de sagas con un total de 70 versiones (es decir, que la mayoría de juegos serán multiplataforma), un 40% más que en 2008.
Entre las sagas que regresarán estarán Call of Duty, Guitar Hero, y juegos licenciados de películas como Transformers, Wolverine, Monsters Versus Aliens y Ice Age, así como otro juego de James Bond, más entregas de Tony Hawk, Wolfenstein y Marvel Ultimate Alliance.
A todos esos juegos de sagas y marcas establecidas se sumarán "tres, o quizás cuatro" nuevas propiedades intelectuales incluyendo Prototype, Singularity y el nuevo juego de velocidad de Bizarre Creations (los responsables de Project Gotham Racing para Microsoft).