Las acciones de Nintendo bajan tras el anuncio de Nintendo DSi

Creen que no ha colmado las expectativas de los inversores.
Las acciones de Nintendo bajan tras el anuncio de Nintendo DSi
·

Las acciones de Nintendo han bajado un 8,7% como reacción al anuncio de la revisión de su consola portátil con el modelo Nintendo DSi, que llegará el 1 de noviembre a las tiendas niponas y en 2009 al resto del mundo.

La revisión de la portátil aporta dos cámaras de 0,3 megapíxels, memoria de almacenamiento interna, soporte para tienda en línea, tarjetas de memoria SD, y otras funcionalidades, pero pierde la entrada de juegos GBA.

"El anuncio de Nintendo sobre NDS no ha colmado las expectativas de los inversores," ha dicho Yoku Ihara, jefe de Retela Crea Securities Com. Esto, unido a la debilidad de las diferentes bolsas mundiales, no ha sido de ayuda para las acciones de la compañía.

Las acciones de Nintendo llevan varios meses con tendencia a la baja como consecuencia del incremento del valor del yen (lo que afecta a su balance, pues la mayor parte de las ventas son fuera de Japón), y también como consecuencia de la crisis económica mundial.

Con un cierre a 36.250 yenes por acción, éste es el valor más bajo de la compañía desde mediados del año pasado, una situación que dio un giro radical alcanzando en octubre de 2007 un pico de unos 70.000 yenes por acción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir