SCi registra grandes pérdidas en el año fiscal

Están en proceso de cambios estructurales y de modelo de negocio.
SCi registra grandes pérdidas en el año fiscal
·

SCi Entertainment ha registrado unas pérdidas por valor de 99,1 millones de libras esterlinas (más de 124 millones de euros) para el total del año fiscal finalizado el pasado 30 de junio, unas cifras notablemente peores a los 13,3 millones de libras esterlinas que perdió el año anterior.

La situación era de esperar, y ya en febrero SCi anunció que iba a dar un nuevo rumbo a su modelo de negocio, cancelando múltiples proyectos y títulos en desarrollo, así como cerrando Pivotal Games, creadores de Conflict.

Los ingresos brutos se han incrementado, sin embargo, en un 56,1 millones de libras esterlinas frente a los 54,3 millones de libras esterlinas del año anterior, pero "los resultados de 2008 reflejan un año en el que hemos tomado la acción decisiva de transformar nuestro negocio", ha dicho Phil Rogers, director ejecutivo.

PUBLICIDAD

Por eso, para el próximo año fiscal, esperan obtener resultados positivos como "resultado de nuestra reestructuración" y cambios en la política de la compañía, que pasan por "ofrecer juegos de mayor calidad" y una apuesta firme por aprovechar sus sagas establecidas. De esta manera, se espera que se concentren en sagas como Hitman, Tomb Raider, Deus Ex, Championship Manager y otras.

"En los últimos seis meses, el grupo ha cancelado una serie de proyectos que la directiva consideró que causarían pérdidas, o como poco probable su capacidad de generar beneficios aceptables para la inversión o de calidad inapropiada," ha señalado la compañía. También han introducido mecanismos más severos para la aprobación de proyectos, para asegurar una calidad superior en sus juegos.

SCi ha publicado 10 juegos bajo el sello de Eidos en este año fiscal, con un total de 7,1 millones de unidades vendidas. Kane & Lynch: Dead Men vendió 1,4 millones, por delante del millón de Tomb Raider Anniversary y las 500.000 copias de Conflict Denied Ops.

Tomb Raider: Underworld se lanzará en noviembre, y están también en preparación juegos como Just Cause 2, Battlestations Pacific, Monster Lab, Championship Manager 09 y Batman: Arkham Asylum.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir