Fallout 3 es censurado en todo el mundo

No incluirá referencia a medicinas ni drogas reales.
Fallout 3 es censurado en todo el mundo
·

Bethesda ha anunciado que, finalmente, la versión de Fallout 3 que se publicará en todo el mundo va a ser la que había preparado para Australia, donde el juego no había superado su sistema de clasificación por edades, que sólo alcanza hasta los quince años.

Y es que, según ha indicado Bethesda a la edición en línea de la revista británica Edge, estaban preocupados por los problemas e interpretaciones erróneas que se habían dado en el proceso de clasificación por edades del juego en Australia, temiendo que esto se repitiera en diferentes mercados.

Los cambios aplicados, en realidad, son escasos, y lo que se ha modificado es la aparición de referencias a nombres comerciales de medicinas y estupefacientes.

PUBLICIDAD

Y es que lo que había causado los problemas al juego en Australia era, simplemente, la referencia a la morfina, algo expresamente prohibido dentro de los cánones normativos del servicio australiano de clasificación de películas, literatura y videojuegos.

Pese a todo, el juego fue finalmente aceptado para su publicación australiana al eliminar los nombres de medicinas y modificar algunos contextos de uso. Estos últimos cambios se aplicarán también al resto de mercados, incluyendo Europa y EE.UU.

De esta manera, por tanto, aunque con pocas modificaciones, la versión que se va a vender en todo el mundo es la entrega censurada, en todas las plataformas y en todos los mercados.

Más sobre Fallout 3

Portada Fallout 3
Fallout 3 Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Acción / Rol
Análisis Fallout 3
Todos los juegos de Fallout

Fallout 3 es un RPG desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Uno de los juegos de rol más populares y míticos de todos los tiempos, una aventura en primera persona en mundo abierto en la que exploramos un apasionante mundo postapocalíptico repleto de personajes carismáticos y excéntricos, multitud de misiones, exploración, acción y muchos misterios, en el que debutó en el genial sistema de combate V.A.T.S., con el que detenemos la acción y nos permite elegir con exactitud a qué parte vamos a atacar del cuerpo de los enemigos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir