Vandal

Hablamos con los creadores de Mushroom Men

Nos enseñan los juegos y nos cuentan cuál fue su inspiración
·
NDS WII 

El pasado martes 29 de julio tuvimos la oportunidad de desayunar junto con los desarrolladores de Mushroom Men, quienes en la actualidad trabajan en dos títulos totalmente independientes, pero basados en el mismo mundo, para NDS y Wii. Nos enseñaron los juegos, que están en un estado bastante avanzado y nos contaron algunas cosas acerca de los mismos.

Mushroom Men no nos pone en la piel del típico héroe lleno de músculos, sino que los protagonistas serán unas setas que han vuelto a la vida después de que un meteorito chocara contra la Tierra. Este meteorito no causará daños apreciables para la mayoría de la gente, pero sus efectos no sólo se verán reflejados en los protagonistas, sino que todo tipo de plantas tomarán conciencia, mientras que los animales cambian su comportamiento y se vuelven más agresivos.

Cuando les preguntamos que cómo habían tenido la idea de hacer un juego así, con unas setas como protagonistas, nos respondieron que su primer concepto era hacer mundos enormes con un personaje pequeñito. Cuando comenzaron a pensar en ese personaje, uno de los integrantes dijo ¿Qué os parece Mario? Tenemos a esas setas a las que nadie les da importancia. Podíamos hacer un juego con setas. Y al resto de los del equipo les gustó la idea. Y es que por lo que pudimos apreciar hablando con ellos, son bastante aficionados a los videojuegos, siendo otra prueba que en uno de los niveles que pudimos ver nos encontramos con un minijuego homenaje de Donkey Kong.

Aunque están realizando al mismo tiempo el desarrollo de los dos juegos (saldrán con un mes de diferencia), no han querido a limitarse a hacer el mismo juego con una jugabilidad diferente. Es por ello que serán totalmente independientes, aunque claro, con una temática común. La versión de DS será una precuela, que nos permitirá elegir entre tres personajes al comenzar nuestra aventura (no podremos cambiarlo una vez comencemos el juego). Estos personajes tendrán características totalmente diferentes, por lo que, en palabras de sus desarrolladores, tendremos tres juegos diferentes en realidad. Además, se ha querido dar un componente estratégico mayor a la hora de fabricar las armas. Y es que según avancemos, iremos consiguiendo materiales que, si los mezclamos de forma adecuada, crearán nuevas y más poderosas armas. Pero en el juego de NDS tendremos que pensárnoslo bien antes de fabricar una, ya que los elementos que usemos en su construcción los perderemos.

La versión de Wii, como decimos, transcurrirá después de la de NDS, aunque no será necesario haber jugado a este título para comprender la historia que se nos presenta. En título tendremos un único protagonista, Pax, que ha destruido sin querer el objeto sagrado de su aldea y deberá recuperarlo. En esta versión se premiarán los avances del jugador con contenido descargable, como música o ilustraciones conceptuales, y podremos usar tantas veces como queramos las piezas que tengamos en la confección de armas. Según sus creadores, no hará falta jugar a los dos juegos para comprender la historia, pero sí que nos dará una visión más amplia de del mundo donde se ambientan los juegos.

Mushroom Men aún no tiene fecha de lanzamiento cerrada, pero sus creadores esperan que la versión de NDS estén en la calle en octubre y la de Wii en noviembre. Próximamente podréis leer en Vandal Online nuestras impresiones acerca de los dos títulos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

fire fly
mushroom men
presentación

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-23 11:58:10
Te mostramos la ubicación de todas las batseñales en Fortnite: Battle royale para que puedas completar este desafío de temática de Batman de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:14:19
Te mostramos la ubicación de los botes de gas del Joker para que puedas desactivarlos y así completar este desafío de Fortnite: Battle Royale de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:09:46
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Bienvenidos a Gotham City de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. Bienvenidos al mundo de Batman.
En forosComentar en nuestros foros

Ratwave · 30/07/2008 22:36
Si lees bien la entrevista es mas bien al contrario, ellos quisieron hacer un juego donde el protagonista fuera un ser pequeño en un mundo gigante, la idea de la seta vino pensando en cual podria ser el protagonista de ese juego.

Asi que mas bien es al contrario, primero tenian pensado el concepto de gameplay y despues decidieron al protagonista.

Rod Aran · 30/07/2008 20:21
Curiosa la manera de donde salió la idea de las setas. La verdad es que esta manera de diseñar juegos pensando primero en el personaje y luego encajarlo en el gameplay es un poco lamentable. Aunque tampoco sé si ha sido así el proceso de desarrollo, pero por lo que dice en la noticia da esa sensación.

De fijarse en Nintendo podrían haber cogido la manera de diseñar que tienen; primero diseña el gameplay y luego dale vida con personajes y entornos.

[para Noticias Vandal] medio texto sale en negrita. :P [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 30/07/2008 20:22

Noticias Vandal · 30/07/2008 19:19
Nos enseñan los juegos y nos cuentan cuál fue su inspiración
[link]http://www.vandal.net/noticia/33846/hablamos-con-los-creadores-de-mushroom-men/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir