Vandal

Frontier comenta la creación de LostWinds

David Braben explica algunos detalles del origen del título.
·
WII 

David Braben, el jefe de desarrollos de Frontier ha afirmado que el éxito de LostWinds muestra que el proceso que se siguió para su creación es constructivo.

Braben ha explicado que la compañía tiene un foro interno de sugerencias para juegos llamado Game of the Week, lo que David Walsh comparó con poner la pata de una langosta en un río lleno de pirañas.

Fue a través de ese proceso como surgió el proyecto de LostWinds, lo que considera de gran importancia porque es un lugar de debate en el que todos discuten sobre los juegos propuestos, los critican, y deciden cuáles deberían hacerse.

"Es muy positivo, como podemos ver ahora, es un proceso fundamentalmente constructivo, porque las ideas que sobreviven son muy firmes," ha dicho Braben.

Este sistema de trabajo lleva años funcionando en el estudio, pero su aplicación ha podido surgir definitivamente gracias a la política de de Nintendo, y este proyecto en concreto se realizó gracias al sistema de control de Wii.

"La idea de hacer un juego implicando el viento superó el proceso, y pensamos que algunas cosas eran una basura, y otros sugirieron otras cosas, y al final teníamos una idea muy sólida; y otras ideas como ésta, que pensamos que podríamos hacer algún día." Finalmente, vieron en WiiWare el camino para plasmar su proyecto.

LostWinds se puede descargar desde el sistema WiiWare de distribución digital de juegos para la consola de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre LostWinds

Otras noticias sobre:

david braben
declaraciones

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

tarod.net · 24/06/2008 11:48
Ahora entiendo eso que salía tanto al principio como al final de "Game of the Week" :P

Es un juego genial, la verdad, corto pero intenso :)

Noticias Vandal · 23/06/2008 08:44
David Braben explica algunos detalles del origen del título.
[link]http://www.vandal.net/noticia/32992/frontier-comenta-la-creacion-de-lostwinds/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir