TGS: Primeras impresiones No More Heroes

El nuevo juego del creador de Killer 7 es un homenaje y parodia de lo friki.
·

Suda 51, el creador del controvertido y llamativo videojuego Killer 7, ha mostrado en el Tokyo Game Show su nueva creación para Wii. Editado por Marvelous Interactive, No More Heroes es un juego de acción muy curioso que solo se parece a Killer 7 en su estilo gráfico, similar a un manga. Mientras que este último era un juego de disparos con una historia complicada y conspiratoria, No More Heroes es un juego de acción con una historia realmente absurda. Nosotros somos un aprendiz de héroe, fan de los tebeos japoneses, que tendrá que librar a su ciudad de todo tipo de maleantes.

Se trata de un juego de acción sin demasiada complicación, pero muy divertido, especialmente por el uso que del mando de Wii hace. Nuestro protagonista no solo es fan del manga sino que tiene un especie de espada laser a lo Star Wars como arma, que maneja con habilidad para hacer frente a los enemigos, equipados con pistolas y con sus rostros ocultos con bolsas de la compra. Atacaremos a los enemigos pulsando el botón A, pero el golpe final se lo daremos moviendo los dos mandos –nunchaku y Wiimote- en la dirección que nos indique la pantalla. Con este sistema podemos hacer devastadores movimientos finales y llaves de lucha libre.

El juego está narrado por escenas cinemáticas verdaderamente hilarantes, con un estilo gráfico muy curioso que combina el ya mencionado diseño gráfico de un manga con iconos compuestos de cuadrados (un homenaje a la época de los píxeles en baja resolución).

La demo mostrada terminaba con un enfrentamiento contra un jefe final, un fan del comic americano vestido como un superhéroe, y ridículamente megalómano. Este enemigo primero nos estrecha la mano, para electrocutarnos, y tras una graciosa cinemática comienza la acción. Nuestro héroe se enfrentaba a él esquivando sus ataques y realizando largos combos, finalizándolos con un movimiento del Wiimote.

Aunque no pudimos ver mucho más del juego más allá de su jugabilidad abierta a todos los públicos y divertida, sí pudimos notar la ambientación ligera de tono e incluso a veces escatológica. En la pantalla de título, cuando tenemos que pulsar Start, nuestro protagonista está leyendo en el W.C.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre No More Heroes

No More Heroes es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Grasshopper Manufacture y dirigido por el aclamado desarrollador Goichi Suda (también conocido como Suda51). Fue publicado por Marvelous Entertainment en Japón y Ubisoft en Norteamérica y Europa. Lanzado en 2008 para la Nintendo Wii, No More Heroes se destaca por su estilo visual único, su narrativa excéntrica y su violenta acción.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir