GC: Playlogic nos presenta sus juegos

Officers y Agresion son dos de las apuestas de la compañía de cara al próximo año.
·

Durante la Games Convention de Leipzig Jean-Paul Hardy, de Playlogic, nos mostró algunos de los nuevos proyectos en los que trabaja esta compañía como Agresion u Officers para PC, así como Dragon Hunters para Nintendo DS, y el anuncio de que serían ellos los encargados de distribuir el último Simon the Sorcerer en Europa. Sin embargo, en esta presentación Hardy se centró sobre todo en los dos nuevos juegos de estrategia en los que trabajan.

Para empezar, Officers se trata de un título de estrategia en tiempo real desarrollado por GFI que llegará a las tiendas en los primeros meses de 2008, y que destacará por ofrecer batallas multitudinarias en unos entornos de grandes dimensiones. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, podremos encarnar a los ejércitos norteamericano o alemán, y usar una notable variedad de tropas de combate distintas cada una de las cuales estará especializada para un estilo de combate distinto.

Lo más destacable, sin embargo, radica en la magnitud de los entornos, lo que además está perfectamente explotado dado los diversos frentes que se abrirán a la vez por todo el escenario. Y esto resulta espectacular puesto que podemos lanzar bombas con la artillería desde una punta del escenario contra las posiciones enemigas mientras que por otro lado tratamos de frenar una ofensiva rival con las tropas apostadas en las trincheras, y los tanques avanzando por los flancos. Con todos estos combatientes cada bando tratará de ir haciéndose con los distintos pueblos o ciudades que habrá en cada escenario, lo que hará que debilitemos o fortalezcamos al contrario (si nos quitan demasiados puntos estratégicos estaremos perdidos).

PUBLICIDAD

A nivel gráfico estamos también ante un título notable que destacará, además de por la inmensidad de los escenarios, por la grandísima cantidad de unidades que habrá en pantalla. Por ejemplo, tras terminar la demostración vimos como habían muerto casi cinco mil soldados de infantería enemiga, lo que puede servir para hacerse una idea de lo espectaculares y concurridas que serán las peleas. A nivel de modelado y detalles también nos encontramos ante un buen título, aunque dada la inmensidad de todos estos elementos el nivel de detalle alcanzado no iguala a los máximos exponentes del género.

El otro juego, Agresion, tomará como base títulos como la popular serie Total War para presentar una mezcla entre los clásicos juegos de estrategia por turnos y las batallas en tiempo real más espectaculares. Con un inicio histórico en 1910, el juego nos permitirá controlar a una gran variedad de unidades de combate muy bien representadas que se moverán por entornos de lo más variados mientras aniquilan a los adversarios.

En el mapa estratégico, que se mostrará más parco en detalles, destacará la figura de los primeros ministros los cuales, bajo su anillo de influencia, otorgarán una serie de beneficios a las ciudades y unidades que se encuentren a su alrededor. Dentro de las batallas, que como decíamos se desarrollarán en tres dimensiones, sorprende el gran trabajo llevado a cabo en las físicas, puesto que veremos como cualquier elemento del entorno se derrumba de forma realista, llegando al máximo nivel de destrucción con las bombas atómicas que desintegrarán literalmente todo lo que se encuentre en su radio de acción.

Ambos juegos, muy prometedores a nivel jugable y con un notable apartado gráfico, llegarán a las tiendas como decimos en el año 2008.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2008 · Género: Estrategia
Lanzamiento: Abril 2008 · Género: Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir