E3: Primeras impresiones de Burnout Paradise

Criterion lleva su saga a la nueva generación.
·

En el Barker Hangar, la zona general del E3, tuvimos ocasión de probar una versión bastante avanzada de Burnout Paradise, la primera entrega de la saga de velocidad de Criterion Games desarrollada desde el principio para la nueva generación. Burnout fue una de las sagas más sorprendentes de la pasada generación, y quiere mantener ese estatus en la presente.

Lo más llamativo de este nuevo Burnout es que los circuitos son cosa del pasado. Al igual que otros muchos juegos de carreras de los últimos años, Criterion ha optado por ambientar todo el juego en una ciudad donde tenemos libre movimiento, llamada Paradise City (de ahí el título del juego). En esta ciudad funcionan las llamadas "dinámicas Burnout" en todo momento, es decir, seguimos teniendo la barra de turbo, y por supuesto podemos seguir chocando.

El manejo de los choques en esta edición ha cambiado ligeramente. Mientras que en Revenge, la última, rara vez chocábamos contra el tráfico, en este nuevo Burnout no será tan fácil chocar contra todo lo que nos encontremos por el camino; hay dos tipos de choques en el juego, los "Crashed", una colisión normal, que veremos de modo cinemático pero pudiendo continuar después -de hecho la transición está muy bien, podemos ir acelerando y moviéndonos mientras el juego cambia de la vista cinemática a la normal-, y los "Wrecked", que es cuando nuestro coche queda completamente destrozado y seremos penalizados con unos segundos.

PUBLICIDAD

Tenemos libertad para movernos por Paradise City, con un minimapa que nos muestra abajo las diferentes localizaciones importantes (solamente la tienda de pintura en esta demo), e indicaciones en la propia pantalla, al llegar a los cruces, diciéndonos cuales son las calles con las que nos cruzamos, e indicándonos si hay alguna carrera. Acercándonos a la marca de carrera, podremos entrar pulsando L2 y R2 al mismo tiempo.

Las carreras son similares en planteamiento a las de anteriores Burnout, teniendo que hacer los célebres Takedowns a los rivales, pero ahora no habrá un circuito predefinido sino que simplemente tendremos que pasar por los puntos de control adecuados, da igual el camino. Esto permite no solo que podamos desmarcarnos de la lucha de Takedowns y así no perder tiempo si no se nos da ben, sino que además podamos aventajarnos de los numerosos atajos del juego.

Una de las cosas que los responsables de Criterion nos enseñaron fue cómo se ha integrado el modo online en el mundo del juego. Podemos acceder a la lista de amigos desde el propio juego, pulsando los botones de la cruceta, y correr juntos en Paradise City. Con un apartado gráfico soberbio, daños en tiempo real en los coches y una ciudad enorme y llena de detalles a nuestra disposición, Burnout Paradise llegará a las tiendas este mes de septiembre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Burnout Paradise

La saga Burnout se reinventa a sí misma en PS3 y cambia las carreras en circuitos cerrados por una gran ciudad llamada Paradise City, completamente abierta para que participemos en todo tipo de pruebas. Además de carreras, Burnout Paradise tiene también otros retos: persecuciones, supervivencia, saltos imposibles... todo ello en una ciudad que se ha ido agrandando con el paso de los meses gracias al contenido descargable lanzado para el juego, buena parte de él gratuito.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir