Vandal

E3: Primeras impresiones de Metroid Prime 3: Corruption

El sistema de control se ha adaptado muy bien al mando de Wii.
·
WII 

En la zona de Nintendo of America pudimos probar otro de los grandes títulos que saldrán para la consola Wii esta temporada navideña: Metroid Prime 3: Corruption, el retorno de Samus Aran en una nueva aventura que, como se anunció en su día, usará la detección de movimiento del mando de Wii para apuntar.

El juego recuerda mucho a los originales de GameCube en el apartado gráfico, aunque se pueden ver mejoras en la resolución de las texturas y en el modelado de los enemigos. El minijefe final al que nos enfrentamos en la demo tenía una gran cantidad de detalles, y las diferentes armas con las que nos atacaban llamativos efectos.

La clave de Metroid Prime 3 es cómo se ha adaptado el control de la consola Wii al juego. En la demo de la anterior edición del E3, la alta sensibilidad hacía que controlarlo a veces fuese caótico, pero esta versión casi final de Metroid tiene un control mucho más pulido, probablemente el mejor de todos los juegos en primera persona para Wii que se han visto.

Manejaremos a Samus con el nunchaku, mientras que para disparar y girar usaremos el puntero del Wiimote. Hay una zona de disparo, donde no giraremos, y una zona de los lados de la pantalla donde, cuando nuestro puntero esté en esa zona, comenzaremos a girar hacia los lados, a mayor ritmo cuanto más cerca estemos del borde; un sistema que funciona bien tanto para el movimiento como para apuntar a los enemigos.

El minijefe final al que nos enfrentábamos nos atacaban con rayos láser, que teníamos que esquivar, mientras atacábamos su punto débil, los hombros; una vez desmantelados, nos atacaba con bolas de energía blanca que teníamos que devolverle para destruir su armadura por completo. Una vez indefenso, aunque no paraba de atacarnos, sí podíamos hacerle daño con nuestro cañón láser, hasta finalmente acabar con él. En unos minutos pudimos comprobar lo bien que se ha adaptado el control y el progreso gráfico que ha experimentado el juego.

Aunque no pudimos ver mucho más, el representante de Nintendo of America nos confirmó que el juego hará un uso exhaustivo de los mandos de Wii con pequeñas acciones interactivas, como puzles, que no llegan a la categoría de minijuegos, integrando la detección de movimiento, tanto con el nunchaku como con el Wiimote, en muchos aspectos del juego. Metroid Prime 3: Corruption estará en las tiendas el 26 de octubre.

PUBLICIDAD

Más sobre Metroid Prime 3: Corruption

Otras noticias sobre:

metroid prime 3: corruption
primeras impresiones

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Sargon · 15/07/2007 12:42
La forma de abrir las puertas mediante el sistema de detección de movimiento a mí personalmente me ha encantado. Creo que es un uso muy inteligente del mando.

Además, por lo que leo en las impresiones, el sistema de control será muy bueno, por lo que tiene que ser una experiencia de lo más gratificante. A ver si en verano vuelvo a pasarme los dos de GameCube.

NinteFan · 15/07/2007 05:52
Juegazos que se acercan para Wii, este Metroid Prime 3 tiene una pinta de clásico desde ya que ya quisieran varios por ahí. En fin, contando los días hasta que salga para hacerme con él.

bondia · 14/07/2007 21:35
yo estoy deseando ya catar estos juegazos en mi blankita
mmmmmmmmm

o_0 · 14/07/2007 21:29
Un gran juegazo sin duda, este y el mario galaxy haran q me compre la Wii el proximo verano  :algoverde:

Space_Pirate Ridley · 14/07/2007 21:26
Una imagen o video vale más que mil palabras de este juego.
Suimplemente la parte cuando Samus llega con la nave y la completa interacción que tienes con ella es digna de elogio hacia Retro StuDIOS.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir