E3: Primeras impresiones de Metroid Prime 3: Corruption

El sistema de control se ha adaptado muy bien al mando de Wii.
·

En la zona de Nintendo of America pudimos probar otro de los grandes títulos que saldrán para la consola Wii esta temporada navideña: Metroid Prime 3: Corruption, el retorno de Samus Aran en una nueva aventura que, como se anunció en su día, usará la detección de movimiento del mando de Wii para apuntar.

El juego recuerda mucho a los originales de GameCube en el apartado gráfico, aunque se pueden ver mejoras en la resolución de las texturas y en el modelado de los enemigos. El minijefe final al que nos enfrentamos en la demo tenía una gran cantidad de detalles, y las diferentes armas con las que nos atacaban llamativos efectos.

La clave de Metroid Prime 3 es cómo se ha adaptado el control de la consola Wii al juego. En la demo de la anterior edición del E3, la alta sensibilidad hacía que controlarlo a veces fuese caótico, pero esta versión casi final de Metroid tiene un control mucho más pulido, probablemente el mejor de todos los juegos en primera persona para Wii que se han visto.

PUBLICIDAD

Manejaremos a Samus con el nunchaku, mientras que para disparar y girar usaremos el puntero del Wiimote. Hay una zona de disparo, donde no giraremos, y una zona de los lados de la pantalla donde, cuando nuestro puntero esté en esa zona, comenzaremos a girar hacia los lados, a mayor ritmo cuanto más cerca estemos del borde; un sistema que funciona bien tanto para el movimiento como para apuntar a los enemigos.

El minijefe final al que nos enfrentábamos nos atacaban con rayos láser, que teníamos que esquivar, mientras atacábamos su punto débil, los hombros; una vez desmantelados, nos atacaba con bolas de energía blanca que teníamos que devolverle para destruir su armadura por completo. Una vez indefenso, aunque no paraba de atacarnos, sí podíamos hacerle daño con nuestro cañón láser, hasta finalmente acabar con él. En unos minutos pudimos comprobar lo bien que se ha adaptado el control y el progreso gráfico que ha experimentado el juego.

Aunque no pudimos ver mucho más, el representante de Nintendo of America nos confirmó que el juego hará un uso exhaustivo de los mandos de Wii con pequeñas acciones interactivas, como puzles, que no llegan a la categoría de minijuegos, integrando la detección de movimiento, tanto con el nunchaku como con el Wiimote, en muchos aspectos del juego. Metroid Prime 3: Corruption estará en las tiendas el 26 de octubre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Metroid Prime 3: Corruption

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir