E3: Primeras impresiones Heavenly Sword

A falta de God of War, Ninja Theory prepara este prometedor juego de acción salvaje.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Heavenly Sword es uno de los juegos más deseados por los usuarios de PlayStation 3, y no sin motivo. Aparte de arrastrar cierto retraso, pues en teoría iba a estar listo para el lanzamiento, y de haber sido el juego con mejor pinta del E3 del año pasado, esta creación de Ninja Theory, equipo formado por los integrantes de la desaparecida Just Add Monsters, está protagonizado por una sexy guerrera de armas tomar, cuyas increíbles habilidades de combate pudimos probar y comprobar esta pasada tarde en la zona de Sony del E3.

Heavenly Sword es un juego de acción del mismo estilo que God of War, pues las comparaciones son odiosas. Estamos rodeados de enemigos en todo momento y contamos con una salvaje cantidad de combos con los que hacerles frente, pero uno de los detalles que más llamó la atención en su día fue la promesa de integrar la acción tradicional con secuencias cinemáticas, también de acción, que se disparan en ciertas ocasiones, una promesa que como pudimos comprobar se ha cumplido.

Aparte de eventos quicktime, al estilo de Shenmue y God of War, durante la lucha normal contra enemigos estándar, que no requieran de ningún tratamiento especial, se desencadenan eventos cinemáticos ante ciertas situaciones, como un contraataque específico, o un superataque. Estos movimientos son muy variados y se integran perfectamente en la acción, sin ralentizarla ni hacerla repetitiva. Aparte de eso, el sistema de combate es una delicia. Siempre estamos en una vergonzosa inferioridad numérica, pero tenemos numerosos movimientos de evasión (con el stick analógico derecho) y dos botones de ataque, uno de ellos capaz de realizar contraataques.

La acción es frenética y los combos muy numerosos, y además contamos no solo con las dos espadas estándar, sino con un arma de impactos fuertes (un espadón) y otra de ataques a distancia (una cadena). Lo interesante de esto es que los cambios de arma son en tiempo real, no pulsando un botón u otro y a partir de ese momento usando el arma que hayamos escogido, sino que al mantener pulsado L1 usaremos la cadena, y al mantener pulsado R1 usaremos el espadón, al vuelo, dejando de usarlos cuando soltemos el botón. La consecuencia de esto es la capacidad de comenzar un combo con un arma y cambiar de arma durante el combo, realizando combinaciones devastadoras.

El sistema de combate es por lo tanto fantástico, pero además el juego integra secuencias cinemáticas interactivas. Por poner un ejemplo, la del principio. Nuestra heroína bajará hacia una isla por unas enormes cuerdas, corriendo cuanto más rápido pulsemos nosotros el botón X. Los enemigos cortarán las cuerdas, saltando nosotros hacia las de los lados pulsando las direcciones indicadas; finalmente, saltaremos hacia los enemigos, y en nuestra caída podremos realizar un mortífero ataque contra uno de ellos si en el momento adecuado pulsamos el botón cuadrado. Todo muy bien integrado, y muy divertido. En el apartado gráfico el juego sigue siendo muy llamativo y destaca la inmensa cantidad de animaciones con las que cuenta la protagonista. Heavenly Sword estará en las tiendas este mes de septiembre para PlayStation 3, y promete dar mucho que hablar.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Heavenly Sword

Portada Heavenly Sword
Lanzamiento: 14/9/2007 · Género: Acción / Aventura
Análisis Heavenly Sword
Heavenly Sword es un título que relata la historia de Nariko, una heroína que porta una maldición. El juego de Ninja Theory introducirá al jugador en las vivencias del clan guerrero de la protagonista, que ha sido arrollado por el rey Bohán. Un intríngulis de tesoros, deidades y maldiciones cuyo destino solo puede cambiar Nariko. La mitología oriental, el arte de la guerra y las artes marciales más puras se dan la mano en el que es el primer título del estudio para PlayStation 3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir