Resident Evil Umbrella Chronicles iba a ser similar a Resident Evil 4

Se cambió la fórmula para hacerlo más accesible al público general.
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Masachika Kawata, productor de Resident Evil: Umbrella Chronicles, ha concedido una entrevista al medio especializado japonés Famitsu, durante la que ha comentado los orígenes del que será el título de la saga creado especialmente para Wii (os recordamos que hay en desarrollo una adaptación de Resident Evil 4.)

Según ha comentado el productor, el juego no sólo rellenará los huecos del guión que se dan entre las entregas que van de Resident Evil Zero a Resident Evil 3, sino que contará también con "nuevos episodios que van de Resident Evil 3 a Resident Evil 4" para narrar la caída de Umbrella. Pero lo más sorprendente es que en las primeras fases de desarrollo éste iba a ser un juego similar en su fórmula a Resident Evil 4, hasta que vieron cómo iba a ser la nueva consola de Nintendo.

"En la fase inicial de desarrollo, el sistema de juego de Umbrella Chronicles era similar al de Resident Evil 4. Sin embargo, es extremadamente difícil en Wii. Demasiado difícil par disfrutar. A los usuarios de Wii les gusta la facilidad. Umbrella Chronicles no es sólo para entusiastas de los videojuegos," señala Kawata.

Por esas razones, el juego se convirtió en un título de disparos sobre raíles y Capcom "tuvo que reducir el nivel de dificultad."

Más sobre Resident Evil Umbrella Chronicles

Resident Evil: The Umbrella Chronicles es un videojuego de disparos sobre rieles desarrollado por Cavia y publicado por Capcom. Fue lanzado en 2007 exclusivamente para la Nintendo Wii. Este título es parte de la franquicia de Resident Evil, y se diseñó para aprovechar las capacidades únicas del control de movimiento de Wii, ofreciendo una experiencia interactiva de disparo en un recorrido automático a través de varios escenarios de la serie.

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