Nintendo Europa sigue sin satisfacer la demanda de Wii

Esperan aumentar la producción y distribución pronto.
·

Laurent Fischer, director senior de mercadotecnia en Nintendo Europa ha anunciado que aunque la compañía todavía no ha podido satisfacer la demanda del mercado con respecto a Wii, están trabajando para suministrar las unidades a las tiendas según disponen de ellas e intentando aumentar la producción.

"Todavía estamos luchando para distribuir las cantidades adecuadas de consolas para alcanzar la demanda," ha admitido Fischer en declaraciones concedidas a GamesIndustry.

"Planeamos incrementar la capacidad de producción, pero no es algo que se pueda hacer en un par de días. Tenemos que ser pacientes." Mientras tanto, recuerda que "estamos llevando nuevas unidades al mercado cada semana y todo el mundo en Nintendo está trabajando realmente duro para asegurar que se perjudique al consumidor lo menos posible."

PUBLICIDAD

Con el objetivo, al parecer alcanzable, de alcanzar unas ventas de seis millones de consolas a nivel global a finales del presente mes de marzo, Fischer se ha mostrado sorprendido por no poder satisfacer la demanda inicial de la consola con esas cifras. Es, asimismo, consciente de que el sentimiento de frustración que se genera en los consumidores que no han podido conseguir todavía una consola que fue lanzada en Europa en diciembre.

Fischer ha constatado que conseguir una Wii en el mercado japonés, americano y estadounidense "no es fácil. Tienes que registrarte o reservarla en una tienda."

Además, cree que la estrategia empleada con la consola "está funcionando, lo vimos con la DS, esto es lo que sucede cuando llegas a una audiencia expandida y mantienes a los jugadores habituales, aunque cuando abres esta nueva puerta es difícil medir la reacción que tendrás."

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir