E3: Sega nos presenta el nuevo Sega Rally

Saldrá en 2007 con
·

En el stand de Sega, a puerta cerrada, asistimos a una presentación del nuevo Sega Rally 2007 para PlayStation 3, PC y Xbox 360, el retorno de una de las grandes sagas arcade, que está siendo desarrollado por un estudio británico de Sega.

Aunque no vimos el juego en movimiento, se nos hizo una demostración del apartado técnico del juego. Los coches están sensacionalmente modelados, con un gran sistema de iluminación y efectos, pero lo que nos llamó la atención fue el escenario, al que dedicaron un buen rato de la presentación.

Los escenarios no solo son el circuito por el que iremos, sino que se extenderán hacia los lados, y además se modificarán en tiempo real. Los diseñadores comenzaron a hacer derrapes alrededor de una superficie, y los derrapes realizaban hendiduras reales (no solo dibujos, como en esta generación) en el suelo, formado por millares de polígonos que se modificaban en tiempo real.

Tras los derrapes, vimos cómo el coche -enfocando la cámara a las ruedas- pasaba por las hendiduras, y como las ruedas las iban pasando, notándose cómo la suspensión se contraía o expandía. El comportamiento del coche en estas marcas y la profundidad de ellas dependerá también de la superficie del terreno.

Lamentablemente no pudimos ver el juego siendo jugado propiamente dicho, pero el equipo nos dijo que, pese a la realisa simulación física, el control será completamente arcade, en la tradición de la saga, y compitiendo contra otros coches al mismo tiempo. Llegará en el año 2007.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Flecha subir