Análisis de Warhammer 40.000: Dawn of War - Soulstorm (PC)

·
7
8
7.5
8
8.5

No hay dudas del magnífico trabajo que realizó el equipo de desarrollo Relic Entertainment, creadores de la serie Homeworld o el reciente Company of Heroes, al adaptar el universo de Warhammer 40.000 al mundo de la estrategia en tiempo real. Tanto Dawn of War como su primera expansión, Winter Assault, conjugaron a la perfección los elementos definitorios de este popular género con la acción más encarnizada y el rol característico de este clásico juego de mesa, permitiendo a los jugadores controlar con gran libertad a algunas de las facciones más populares diseñadas por Games Workshop como los Marines Espaciales o los Orkos. Dark Crusade daría un paso más allá y, aparte de ampliar el repertorio de facciones en liza con la inclusión de los Tau y Necron, apostó por una nueva forma de presentar la acción del juego al incluir un gran mapa fragmentado en regiones que los ejércitos en conflicto debían conquistar a toda costa.

Ahora, bajo la batuta del ya desaparecido estudio Iron Lore, los aficionados a esta exitosa serie de juegos de estrategia podrán guiar hacia la victoria a dos nuevos ejércitos, las Hermanas de Batalla y los Dark Eldar, a través de una sucesión de encarnizadas luchas por el control de todo un sistema solar.

Pocas novedades
Siendo ésta la tercera expansión de Dawn of War era difícil esperar grandes sorpresas por parte del equipo de desarrollo, máxime cuando está visto que la fórmula de juego diseñada por Relic Entertainment ha funcionado francamente bien en el mercado. No en vano, si por algo destacaron las entregas anteriores, y muy especialmente el citado Dark Crusade, fue por ampliar considerablemente las opciones de juego con la inclusión de nuevas facciones que dotaban de una gran variedad al desarrollo de las contiendas, auténticos espectáculos sangrientos en los que no había ni un segundo de respiro. Iron Lore ha optado directamente por este camino y, aunque sí es cierto que el mapa estratégico se ha modificado levemente, sin duda el principal atractivo de esta expansión es la posibilidad de controlar a dos nuevas facciones y las unidades aéreas con las que se amplían las tropas del resto de ejércitos.

En este sentido, las Adepta Sororitas y los Dark Eldar vienen a ampliar el ya considerable repertorio de ejércitos en liza, que suman nueve en total, ofreciendo dos estilos de combate no muy distintos a los habituales en el género, pero sí complementando a la perfección al resto de facciones. En el caso de las Hermanas de Batalla, se trata de una hermandad de combatientes volcada por completo en la defensa del Emperador, lo que las hace temibles por el fervor con el que defienden sus posiciones. No en vano, los que decidan hacerse con las riendas de este ejército deberán tener en cuenta un nuevo recurso, la fe, que se irá ampliando progresivamente con la conquista de nuevos puntos de control, y que permitirá realizar una serie de acciones especiales. Además, con una buena variedad de tropas de asalto a distancia y unidades especializadas en mejorar la moral, salud e incluso resistencia de sus aliadas gracias a figuras como la Santa Viviente, este ejército permite un estilo de combate equilibrado sin demasiadas complicaciones para el jugador, que puede diseñar escuadras de luchadoras de lo más variadas, como ocurre con el resto de ejércitos.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.