Probamos James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Es el primer juego que cuenta con la presencia de Sean Connery como 007.
·

El miércoles 2 de noviembre tuvimos la oportunidad de probar en las oficinas de Electronic Arts en Madrid la nueva entrega de James Bond para todas las consolas: Desde Rusia con Amor. Basado en la película de 1963, reproduce fielmente la lucha de un primerizo James Bond frente a la malvada organización SPECTRA.

El juego tiene como origen el juego James Bond 007: Todo o Nada, y esto se puede ver tanto en la vista en tercera persona como en el diseño intrincado de los niveles. No obstante, incorpora algunas novedades como una especie de clasificación de apuntado (si das en los blancos propuestos por el juego obtienes una puntuación mejor) y múltiples armas que pueden ser conseguidas a lo largo del juego. Compuesto de catorce misiones, hay cuatro más desbloqueables obteniendo los puntos mediante el sistema de blancos antes mencionado. Estos puntos también pueden servir para actualizar las armas o en su defecto obtener secuencias de video secretas.

El nivel introductorio, el tutorial, sigue fielmente el inicio de la película con el enfrentamiento aéreo final. Así, se desarrolla en un casino en el cual hordas de soldados atacan Bond para luego acabar concluyendo en el célebre enfrentamiento aéreo en la torre del reloj de Londres. Como contrapartida, el siguiente nivel era el clásico juego de infiltración, ubicándose en un laberíntico jardín y teniendo que medir la distancia en las esquinas para no ser encontrado. El desarrollo de los niveles es lineal, pero se pueden elegir en ocasiones niveles alternativos como método de probar otro camino. EA dice que la duración del juego en total se fija en aproximadamente 15 horas. En cuanto al multijugador, éste enfrenta a los rivales de Bond en modos como deathmach o captura la bandera, estando limitado a la pantalla partida a cuatro jugadores.

Con un apartado visual muy ajustado, su mayor mérito es tanto el diseño de producción (basado en el de la película) como la ajustadísima representación de todos y cada uno de los personajes de la película. Así, Sean Connery muestra todos los gestos que le hicieron famoso a lo largo de su trayectoria como James Bond. Eso incluye su voz, que lamentablemente se perderá en las versiones dobladas para XBOX y PS2 (en GameCube no estará doblada). Por otra parte, el motor gráfico no se resiente y no vimos ninguna ralentización. Por último, las diferencias técnicas entre las distintas versiones están prácticamente centradas en las texturas y la resolución con lo cual no son especialmente amplias.

Con fecha de lanzamiento para el 18 de noviembre, Desde Rusia con Amor es un buen paso adelante en los Bond de tercera persona. Saldrá para PS2, GCN y XBOX.

Imágenes:

Más sobre James Bond: Desde Rusia con Amor

Flecha subir