Las Crónicas de Narnia se presenta en España

La adaptación al cine de la novela de C.S. Lewis tendrá una versión para consolas.
·

Hoy se ha presentado a las 15.30 la adaptación a los videojuegos del clásico de la literatura fantástica: Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario. Desarrollado por Traveller Tales -especialistas en adaptaciones- y producido por Buena Vista Games nos lleva al mágico mundo ideado por C.S. Lewis. Con un aspecto más oscuro que la épica de Tolkien, las Crónicas de Narnia nos llevan a un mundo nevado controlado por una malvada bruja y al que acceden cuatro niños a través de un armario mágico.

La adaptación a cine del libro es uno de los futuros éxitos para estas navidades, y el videojuego toma prestado de la película tanto las secuencias como el diseño de producción. Eso lo une a un muy competente motor gráfico, que es capaz de mover bastantes enemigos en los distintos entornos. Lo realmente curioso, ya que no se ajusta demasiado a lo que uno espera de un libro así, es que esta adaptación es un completo "yo contra el barrio" en el cual los cuatro protagonistas deben combinarse para derrotar a los enemigos. Así, la pequeña Lucy puede curar a sus hermanos mientras que el resto de personajes deben atacarles de maneras diversas.

En esto incidió su diseñador, el cual nos enseñó el método de acabar los niveles. Por lo visto en su prueba del juego, quedaban por ajustar el sistema de impactos (un poco impreciso), y el nivel de dificultad, que le valió varias partidas para pasar algunos niveles iniciales. Entre ellos se encontraba un paseo en una lámina de hielo que recordaba a títulos como Wave Race, dando más variedad a los niveles del juego. La mayoría de ellos están realizados con un gran mimo técnico, y dejan ver reflejos en el suelo o efectos diversos. Como colofón, los personajes pueden ir obteniendo nuevos movimientos a medida que obtengan experiencia, y una vez finalizado el juego obtendremos un gran extra.

Con fecha de salida para este Noviembre, las Crónicas de Narnia será exclusivo para PlayStation 2 en consolas domésticas, estando excluidos de este acuerdo tanto la versión PC como la de portátiles. El gran interés de Sony por éste también se verá refrendado con una completa campaña de publicidad y realizando ofertas del juego junto a la consola.

Nota: No nos han dejado sacar fotos de la presentación al querer mantener Buena Vista el máximo secretismo con algunos detalles del juego.

Imágenes:

Más sobre Crónicas de Narnia

Portada Crónicas de Narnia
Crónicas de Narnia PS2 GameCube Xbox PC Game Boy Advance NDS
Lanzamiento: 18/11/2005 · Género: Aventura / Acción
Análisis Crónicas de Narnia
Todos los juegos de Crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario es un videojuego de acción-aventura basado en la película del mismo nombre, que a su vez se basa en el famoso libro de C.S. Lewis. El juego fue desarrollado por Traveller's Tales para varias plataformas, incluyendo PlayStation 2, GameCube, Xbox, PC, y también versiones para portátiles. Fue lanzado en 2005, coincidiendo con el estreno de la película.

Flecha subir