E3: Detalles de Shadow of Colossus

El próximo juego de los creadores de ICO
·

En Shadow of the Colossus seremos un jinete solitario en cuyo destino se cruza una chica sin vida que yace en un altar en un gran templo, pues su alma ha sido robada. Siguiendo un dictado de los cielos, el jinete se embarcará en una oscura y peligrosa aventura para buscar y conquistar a los enormes monstruos que hay en este extraño mundo, los Colossi. Derrotando a esos gigantes, devolveremos la vida a la chica.

Cada bestia es de una fuerza y tamaño descomunales, y su movimiento se ve apoyado por el sistema que sus creadores de Sony Computer Entertainment Japan han definido como organic collision deformation system, que nos permitirá movernos con precisión sobre los Colossi, que están en perpetuo movimiento. Deberemos escalar estos monstruos gigantes para conseguir hacerlos caer, lo que puede llegar a ser muy difícil.

Nos moveremos por ese mundo con nuestro caballo Agro, y tendremos que explorar valles, lagos, montañas, cuevas, ruinas... toda una variedad de entornos que nos llevan a Colossi que son únicos tanto en su diseño, que refleja la zona en la que están, como en su diseño. Cada uno nos acerca más a descubrir el destino de la chica sin alma. En este mundo habrá que hacer frente a puzles y batallas, en un entorno gráfico similar al del aclamado ICO, lo que puede convertir a este juego en uno de los más hermosos del catálogo de PlayStation 2.

Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado que su lanzamiento europeo está previsto para el primer cuarto de 2006.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Shadow of the Colossus

La secuela espiritual de Ico, creada por sus mismos autores, nos lleva a un mundo casi sin vida, vacío, en el que tendremos que derrotar a dieciséis colosos que primero tendremos que encontrar. A lomos de nuestro caballo, tendremos que orientarnos con nuestra espada, que indica con luz hacia dónde se encuentra el siguiente enemigo, y cuando nos enfrentemos a los gigantescos colosos tendremos que identificar sus habilidades y aprovecharnos de ellas para vencerlos.
Flecha subir