The Punisher y Full Spectrum Warrior PS2 se presentan en España

THQ se establecerá pronto en nuestro país.
·

Ayer a las 11:00 de la mañana se presentaron en una tienda de cómic de Madrid (Akira Cómics), las dos apuestas más fuertes de THQ para su bautizo como distribuidora: The Punisher y Full Spectrum Warrior en versión PlayStation 2. El juego de "El castigador" tiene como referente claro Max Payne, sólo que sin el famoso "tiempo-bala" y con una especie de modo bastante más visual llamado como el protagonista del juego. Nada más comenzar, estás en el despacho del protagonista, donde podrás seleccionar armas, trucos, o pistas para completar los diversos niveles. La mayoría de éstos están sacados de los lugares más emblemáticos del cómic, y así podremos ver barriadas conflictivas o talleres en los cuales se fabrican armas.

Una de las mejores innovaciones del juego de Volition para THQ, es sin duda la posibilidad de "interrogar" a nuestros enemigos. Lo pongo entre comillas, porque no tiene nada que ver con una aventura, y está basado en un juego de habilidad bastante divertido. El Castigador puede apuntar al interrogado con el arma o aplastarle la cabeza, hasta que el tipo cante todo lo que sabe. Esto se desarrolla en una especie de minijuego, en el cual Frank Castle no puede pasar una barra específica de potencia, ya que el enemigo visitaría a la providencia al instante. Aparte de los que vienen por defecto (Aplastarle la cabeza, amenazarle con una pistola, etc...), hay interrogatorios especiales basados en algunos artilugios que se encuentran en las distintas fases, como el socorrido aserradero. El encargado de presentarnos el juego, bromeó bastante con el tema de los interrogatorios, y reconoció que algunos han sido un poco "suavizados" con respecto a la versión original del E3. Estos interrogatorios, son necesarios para avanzar en el juego ya que nos ofrecen pistas y nos abren nuevos caminos.

El apartado visual de Punisher es muy competente, mostrando buenas texturas tanto en Xbox como en PS2, aunque con una mínima perdida de resolución en la última. Pero, sin duda el apartado de mayor calidad es el sonido, donde gracias a una banda sonora puramente orquestal (un tanto exagerada) y un elogiable doblaje (Frank Castle tiene todo tipo de expresiones chulescas, al estilo del clásico Duke Nukem) se convierte en uno de los mejores juegos en aprovechar el audio de las dos maquinas. El juego tiene prevista la salida para Febrero del 2005, y en su estado actual es uno de los mejores juegos que se han realizado basados en una licencia Marvel.

Por último, mencionar la muy competente adaptación de Full Spectrum Warrior a PlayStation 2. Aunque ha sido notoriamente rebajado técnicamente, sigue manteniendo la magnífica I.A. del original y sobre todo el gran sistema táctico. Como extra para la consola de Sony, se encuentran incluidos los dos niveles nuevos que salieron en Xbox Live, y uno totalmente exclusivo para esta versión. Una conversión por encima de la media, y que saldrá en la primavera del año próximo. Con esto finalizó la larga presentación, esperamos que el monumental trabajo de traducción y doblaje de Punisher sea la divisa de THQ en España.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Marzo 2005 · Género: Estrategia
The Punisher PS2 Xbox PC
Lanzamiento: 25/2/2005 · Género: Shooter / Acción
Análisis The Punisher
Todos los juegos de Full Spectrum Warrior
Flecha subir