Vandal

Análisis de The Punisher (PS2, PC, Xbox)

El conocido “Castigador” aparece en consolas y Pc después de un anodino paso por las salas de cine. ¿ el juego llevará el mismo resultado? Por suerte está basado en los comics… y no en la película.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.

La Marvel cuenta entre sus filas con Frank Castle, el protagonista de the Punisher, un tipo atormentado al que le han asesinado a su familia y vive exclusivamente para la venganza. Hace ya muchos años protagonizó uno de los juegos clásicos "yo contra el barrio". Ahora está de vuelta en las plataformas de la actual generación ( exceptuando Gamecube) y en el Pc, veamos como se desarrolla su nueva aventura.

Rodeado de polémica
La desarrolladora Volition ( perteneciente a THQ y que ha creado juegos tan interesantes como Red Faction y su secuela ) tenían claro desde el principio que no se iban a andar por las ramas ni con ñoñerias, y que querían un juego adulto en todas sus vertientes. Visto como está el patio últimamente quizás hayan salido perjudicados. Se nota clarísimamente la influencia de la Saga Max Payne aunque mas por temática que por estilo, el cual es bastante desenfadado y se aleja del realismo tal vez para suavizar bastante las supuestas atrocidades que podemos realizar con Frank Castle, o mas bien que podemos realizar con Frank Castle a otros personajes.

Aquí entramos en un punto bastante conflictivo y en el que nos vamos a mostrar críticos y duros, nos referimos al tan hablado tema de la censura. ADESE existe para algo, una vez que un juego recibe sus calificaciones pertinentes, ya está listo para salir al mercado. Una cosa es promover valores racistas, vejatorios y demás parafernalia absolutamente censurable, y otra distinta el tema del sexo y de la violencia. En este caso hemos visto como se ha cebado totalmente con un juego que contaba con las bazas de la acción desenfadada y los litros de sangre, al final lo que ha quedado es un juego… al que le falta algo de personalidad, y tal vez sea porque se la han quitado. Puntualizaremos mas adelante.

PUBLICIDAD
Con su propio estilo
Como hemos comentado anteriormente "The Punisher" posee un estilo alejado del realismo, quizás a medio camino entre este y los comics, que le reporta una cualidad característica propia, lo cual ya es de agradecer al desmarcarse mínimamente de lo más típico. Aunque sus similitudes con el juego de Rockstar sea grande (esa vista en tercera persona con el abrigo ondeando es toda una declaración de intenciones) hay algunos detalles que hacen que el juego difiera mucho. Lo primero es el guión, ya que Max Payne es un juego de acción que posee un guión mucho mas desarrollado que en The Punisher, donde simplemente sirve para ir marcándonos el camino por donde tendremos que ir machacando maleantes.

El segundo es la interactuación con los enemigos. Cuando nos acerquemos a ellos tendremos un pequeño menú que os dará a escoger entre muerte rápida o interrogatorio. Si escogemos muerte rápida asistiremos a una ejecución con todas las de la ley, si por el otro lado escogemos interrogar nos saldrán varios submenus, pudiendo "graparlo del cuello", pegarle un puñetazo en la boca del estomago o un rodillazo en la cara, todas las lindezas que os podáis imaginar. Las ejecuciones se llevan a cabo de múltiples maneras, a veces de una manera simple y otras usando elemento del escenario provocando situaciones bastante subidas de tono, habiendo sierra mecánica de por medio en algunas ocasiones - os podéis imaginar el resto. Para paliar este desaguisado las escenas tomarán forma en blanco y negro, curiosa manera de quitar dramatismo, como ya vimos en Kill Bill.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Journey to the Savage Planet - Análisis
Análisis
2020-01-27 15:27:00
Lánzate a explorar este planeta extraño en una entretenidísima aventura, muy bien diseñada, y que brilla sobre todo en cooperativo.
Lumini - Análisis
Análisis
2020-01-27 09:27:00
Años después de su lanzamiento en PC llega a consolas esta aventura a medio camino entre los puzles y los juegos zen, aunque sin mejoras respecto al original.
Commandos 2 HD Remaster - Análisis
Análisis
2020-01-25 14:36:00
Commandos 2 vuelve 19 años después con una versión pulida gráficamente que respeta al completo a la entrega original.
Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Volition
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.2

PUNTÚA
The Punisher para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Volition
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
The Punisher para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Volition
Producción: THQ
Distribución: Proein
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
The Punisher para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir