Boiling Point y Act of War, presentados en España

Asistimos a la presentación de los prometedores juegos de Atari para PC.
Boiling Point y Act of War, presentados en España
·
Actualizado: 3:46 12/9/2020

Hoy a las 11:00 se han presentado en las oficinas de Atari Ibérica en Madrid, Act of War y Boiling Point, dos prometedores títulos de la compañía gala para el próximo año. Act of War es un juego realizado por la compañía gala Eugen Systems, que mezcla a partes iguales la simulación vista en títulos como Panzers con la tradición de Westwood en la estrategia real. Con un guión bastante realista desarrollado por Dale Brown, columnista en The New York Times, ofrece una experiencia real de combate en reproducciones exactas del Capitolio o el palacio de Buckingham.

El juego es el clásico título de estrategia en tiempo real, sólo que con algunas innovaciones como la experiencia en la unidades (que algunos recordarán de Command and Conquer: Generals) y sobre todo con un apartado visual fuera de lo común. Estamos ante uno de los juegos más espectaculares gráficamente que se han visto en el género de la estrategia. Aunque la presentación inicial se hizo con una tarjeta de gama baja, no dejándonos comprobar la calidad del juego, al usar una de las últimas Radeon el apartado visual subió varios enteros convirtiéndose en una auténtica obra de arte. La representación realista de los edificios, va acompañada de un número inacabable de unidades, compuestas de bastantes polígonos. Esperamos lo mejor de este juego, que saldrá en el 2005.

Boiling Point: Road To Hell, desarrollado por la compañía Ucraniana Deep Shadows, es un juego muy sorprendente, que se puede perfilar como uno de los grandes tapados en el género de los juegos de acción en primera persona para el próximo año. El título sigue la historia de un joven mercenario cuya hija es secuestrada en un imaginario país tropical. Este es el pretexto para que el juego se desarrolle un entorno no-lineal con toques de juego de rol, y que toma prestados miles de elementos de esa joya que fue Deux Ex. El personaje tiene un sistema de desarrollo al estilo de los juegos de rol, que le permite mejorar su habilidad con las armas o poder manejar vehículos. En la imaginaria república tropical debe buscar a su hija a la vez que combate o se alía a las distintas bandas.

Este elemento está sacado de Grand Thef Auto, pero es casi inédito en un juego de acción de este tipo y da una mayor interactividad a Boling Point. El apartado visual es bastante impresionante, y aunque quizás no llegue al nivel de Fair Cry en la representación gráfica, tiene un marcado estilo y sobre todo muchas más posibilidades al tener un entorno gigantesco y variado. Boiling Point no es esencialmente un juego de disparos, sino que engloba mil y un géneros para lograr desmarcarse como una de las apuestas más originales que se han visto en Pc. El juego tiene previsto el lanzamiento en el 2005, posiblemente en primavera, aunque la versión mostrada tenía ciertos errores en la inteligencia artificial y la física.

Esperamos que estos dos títulos relancen a Atari en Pc, por lo visto son de lo mejor que pueden esperar los usuarios de compatibles para el año que viene.

Imágenes de Act of War

Imágenes de Boiling Point

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Síguenos

Flecha subir