PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2005
  • Desarrollo: Deep Shadows
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

Boiling Point: Road to Hell para Ordenador

5 votos
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Portada oficial de Boiling Point: Road to Hell para PC
Carátula Boiling Point: Road to Hell

Información del juego

A la venta en España: 20/5/2005

Boiling Point: Road to Hell es un videojuego de acción y aventura en primera persona, desarrollado por Deep Shadows y publicado por Atari. Fue lanzado en el año 2005 para la plataforma de PC, y se destaca por ofrecer una experiencia de juego de mundo abierto con un alto nivel de libertad y múltiples mecánicas de juego entrelazadas.

Alto nivel de libertad

En Boiling Point: Road to Hell, los jugadores asumen el rol de Saul Myers, un veterano de la Legión Extranjera Francesa, que viaja a la ficticia república latinoamericana de Realia en busca de su hija desaparecida. La trama se desarrolla en un vasto entorno tropical, y los jugadores pueden explorar libremente el mundo del juego, que presenta ciudades, selvas, y aldeas, interactuando con diversos personajes y facciones.

El juego incorpora elementos de múltiples géneros: combina el combate en primera persona con la interacción tipo RPG y la conducción de vehículos. Los jugadores pueden realizar misiones para diversas facciones, incluyendo el gobierno, los rebeldes, los cárteles de drogas, y los mercenarios, cada una de las cuales tiene sus propios objetivos y moralejas. Las decisiones del jugador afectan su reputación y las relaciones con estas facciones, lo que a su vez influye en la progresión del juego.

Una mecánica clave de Boiling Point: Road to Hell es la gestión de recursos y habilidades del personaje. Los jugadores pueden mejorar las habilidades de Saul, como su puntería, resistencia, y capacidad para reparar vehículos, adquiriendo experiencia a través de diversas actividades. También deben gestionar su salud y niveles de fatiga, así como el estado de sus armas y equipo.

El juego se caracteriza por su enfoque en la libertad del jugador para abordar las misiones de múltiples maneras y su detallado entorno. Visualmente, ofrece un mundo vibrante y expansivo que los jugadores pueden explorar a pie, en coche, en helicóptero, o en barco. Los cambiantes patrones climáticos y ciclos día-noche contribuyen a la inmersión y dinamismo del mundo del juego.

En cuanto a la recepción crítica, Boiling Point: Road to Hell tuvo una evaluación mixta. Algunos críticos elogiaron la ambición del juego y la vasta escala de su mundo abierto, así como la libertad que ofrece al jugador. Sin embargo, también se criticó la presencia de numerosos errores técnicos, problemas de rendimiento, y una inteligencia artificial deficiente. Estas limitaciones afectaron la experiencia general del jugador, llevándolos a sentir que el juego, aunque innovador en concepto, no logró pulirse adecuadamente.

En la percepción de la comunidad de jugadores, Boiling Point: Road to Hell ha mantenido un estatus de culto a lo largo de los años. Aunque muchos jugadores se sintieron frustrados por los problemas técnicos al momento del lanzamiento, otros apreciaron la ambición del juego y la libertad sin precedentes en aquel momento. Con el tiempo, modders independientes han intentado corregir algunos de los errores y mejorar la estabilidad del juego, lo cual ha ayudado a mantener el interés en esta experiencia única.

En resumen, Boiling Point: Road to Hell es un intento ambicioso de combinar múltiples mecánicas de juego en un entorno de mundo abierto, que ofrece un alto grado de libertad al jugador. A pesar de sus numerosos problemas técnicos, la escala y flexibilidad del juego lo han convertido en una experiencia memorable y apreciada por ciertos miembros de la comunidad de jugadores.

Análisis

Boiling Point: Road to Hell - Análisis
Análisis
2005-06-16 00:00:00
Bajo el nombre ficticio de Realia, Colombia se usa como entorno para una aventura que sigue la línea marcada por los Deus Ex de Warren Spector.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6

Avances y artículos

Avance
22/3/2005
Deep Shadows nos propone adentrarnos en Colombia para rescatar a nuestra hermana. Ha sido secuestrada, y pagar el rescate… no es la alternativa.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Boiling Point: Road to Hell para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 19 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 18 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 17 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 16 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 15 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 14 de Boiling Point: Road to Hell
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Imagen 12 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 11 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 10 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 9 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 8 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 7 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 6 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 5 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 4 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 3 de Boiling Point: Road to Hell
Imagen 2 de Boiling Point: Road to Hell

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Boiling Point: Road to Hell te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 3/7/2006
10
Opinión de josemi caceres el día 3/7/2006
Personalmente solo veo dos problemas para no disfrutar de este título: que te gusten los juegos de acción directa -este no lo es- o que tu ordenador no sea de última generación -no podrá gestionar el juego-. Por lo demás me parece de lo mejorcito que he jugado -y he jugado mucho y a mucho-. Si es cierto que el apartado gráfico podría ser mejorable ya que las animaciones de los personajes y algunas ralentizaciones empañan el magnífico trabajo realizado con los escenarios; inmensos, preciosos y explorables al cien por cien y que el apartado sonoro es muy mejorable no solo porque se hable en inglés si no porque a veces el sonido se va, simplemente. La música ya es otro cantar; pegadiza, buena y adecuada. Pero el punto fuerte del juego es la jugabilidad (y la rejugabilidad): total libertad de acción para el jugador al que además se le brindan infinitas posibilidades, lo que unido a que el juego es de por sí largo, lo dota de una duración digna de cualquier juego de rol. Las horas van pasando y los días van sucediendo (día y noche) y las misiones las haces cuando quieres y como quieres. Estas no tienen ni principio ni final; vas a una base (del ejército, de la policía, de la guerrilla, de la mafia o de los indios) te la encargan y tu la haces cuando quieres (como si te olvidas de ellas) ya que son solo para conseguir dinero con el fin de pagar a alguien que te dará información que te acerque al paradero de tu hija (objetivo del juego) y así irás desarrollando la trama del juego a tu ritmo. Terminar mencionando detalles como que tienes que cuidar tu adicción a las medicinas o al alcohol, preocuparte por el nivel de gasolina de tu coche y de desperfectos si no te quieres quedar sin él, prestar atención a tus horas de sueño o no olvidarte de ir a cobrar por los trabajitos realizados, y cuidado con las armas que no son nuevas, porque se encasquillan a veces en medio del combate, pero siempre queda la posibilidad de comprar nuevas. Estos son algunos detalles que llevan a este título a uno de los puestos privilegiados dentro de las aventuras de acción. Concluyendo, un juego muy recomendable por su variedad, por la libertad que ofrece, pero sobre todo por su pretendido y conseguido realismo, que lo hacen muy singular y lo convierten en una experiencia jugable diferente y muy satisfactoria; siempre y cuando tu ordenador sea muy potente.

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