Vandal

Análisis de Boiling Point: Road to Hell (PC)

Bajo el nombre ficticio de Realia, Colombia se usa como entorno para una aventura que sigue la línea marcada por los Deus Ex de Warren Spector.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.
Esta historia me suena
Si hablamos de una hija periodista que antepone sus ideales por encima de todo y que acaba secuestrada no podríamos olvidar al padre salvador que llegará de donde sea para rescatarla haciendo uso de violencia e inteligencia a partes iguales. Esta historia ambientada en el estado sudamericano parece es una mezcla de "Daño Colateral" y "Prueba de Vida" cogiendo elementos de ambas, eso ya tuvimos oportunidad de comentarlo en el avance pero es que son tan evidentes las "inspiraciones" que es obligación repetirlo.

Una vez que una introducción bien hecha -pero "inexperta" ya que parece un trailer de película de serie B de los años 70- nos explica un poco el arranque de la historia nos encontraremos en uno de los muchos poblados y ciudades por los que tendremos que andar recogiendo información, negociando y extorsionando si se da el caso, cuando no seamos un mercenario que cambie ejecuciones por dinero, y armas. La temática del juego es bastante cruda y atrapa al jugador aunque solo acaba siendo así en la teoría, en la practica Boiling Point es un juego incompleto, con muchos bugs que acaban tornando un juego que prometía ser maravilloso en algo prácticamente injugable.

Nuestro cometido será ir relacionándonos con la gente de las ciudades para así poder ir avanzando en la aventura, os podemos asegurar que pocas veces habréis visto una libertad semejante. El juego tiene una extensión de 450 km2 –o eso dicen sus programadores, aunque tampoco los hemos podido medir- y se desarrolla íntegramente sin ningún tipo de carga, ahí es nada, alternando ciudades, selvas y lagos a partes iguales. El único problema es que su mayor virtud acaba convirtiéndose en su mayor debilidad, entre otras cosas porque el motor gráfico no mueve con soltura ni mucho menos semejante carga, continuamente tendremos problemas de ralentizaciones que poco a poco van crispando nuestros nervios hasta un punto bastante frustrante.

PUBLICIDAD

Aquí es donde nos asaltan las dudas: ¿No seria mejor que el juego tuviese alguna carga y fluyese adecuadamente?. ¿No seria mejor incluir alguna carga y no presentar un apartado gráfico de hace 4 años?. Por desgracia estas preguntas quedarán en el aire mientras nos desesperaremos por tratar de conseguir que un juego tan prometedor como éste no se vaya por el retrete por fallos en su concepción o por unas pretensiones demasiado elevadas que ni de lejos se han podido cumplir.

El titulo Boiling Point (que ya hemos visto en una película de Kitano y otra de Wesley Snipes) hace referencia al punto de ebullición en el que se encuentra el padre cuando su hija ha sido secuestrada, pero el problema que se nos plantea es: ¿Por cuál de las facciones que nos encontraremos nada mas llegar a Realia?. El juego se antoja muy profundo en su concepción lo que le otorga el titulo de imprescindible para los amantes de las aventuras de rol, pero como hemos dicho el juego adolece de unos errores que lo lastran hasta las últimas consecuencias.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Deep Shadows
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Boiling Point: Road to Hell para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir