Goldeneye: Agente Corrupto se presenta en España

El nuevo título de James Bond de EA se presenta en Madrid.
·

Hoy a las 11:00 se ha presentado en las oficinas de Electronic Arts España la nueva entrega de la franquicia James Bond: Goldeneye: Agente Corrupto. El juego cuenta la historia de un esbirro pagado por Goldfinger, y que pierde el ojo enfrentándose contra los lacayos del Dr. No. Tu malvado jefe te sustituirá el ojo dañado, por un ojo de oro, el cual da origen al título. Esto es, no está basado en la película de Pierce Brosnan, sino al igual que "Todo y Nada" es un juego apoyado en una historia original. De hecho, como principal innovación ya no controlas a James Bond sino a una especie de Némesis malvado de éste, al estilo del corrupto Agente 006. A pesar de todo, el diseño de juego está especialmente inspirado en el antiguo juego de Rare para Nintendo 64: La posibilidad de usar dos armas, el auto-apuntado o las situaciones (hay un nivel en una presa…) son todos elementos clásicos del juego de los británicos.

De todos modos hay algunas diferencias notorias que lo hacen completamente diferente. A la hora de jugar, "Agente Corrupto" recuerda bastante más a "Sin" de Raven Software, ya que prima la I.A. sobre la punteria. Así. no hay un sistema de detección de impactos en los enemigos, y aunque los dispares en las extremidades morirán igual. Esto lo hace totalmente diferente de Goldeneye, y le da un marcado toque de acción, derivado de una gran dificultad. Esto es, la clave no está tanto en apuntar bien, sino en esquivar los certeros disparos de los enemigos, que son especialmente mortíferos. Por citar varios ejemplos, el productor del juego murió varias veces, y un compañero de la prensa siguió esta mala racha. Las armas son bastante variadas y alcanzan más de 100 combinaciones diferentes de armas. Aparte, se incluyen nuevas acciones como tomar un rehén y las distintas posibilidades del "Ojo de oro". Éste puede realizar la labor de escudo, de escáner de enemigos, campo magnético y destructor de sistemas informáticos.

El apartado visual es bastante sorprendente, manteniendo las 30 imágenes por segundo constantes en todas las situaciones aún con las explosiones. En el diseño de producción se ha usado al multipremiado Ken Adam, que ya realizó muchas películas de James Bond y sobre todo su genial trabajo en "Teléfono Rojo". Así, algunos elementos de Adam como las fuentes de luz natural o los contrastes de colores, se mantienen en el juego y le dan un toque de producción excelente. La música es también de gran calidad, habiendo contado con el conocido DJ Paul Oakenfold para realizar todo el apartado sonoro. El juego usa música interactiva, que varía dependiendo de la situación de peligro. También cuenta con las voces de Judi Dench y Christopher Lee en su versión original, las cuales llegarán a España totalmente dobladas como es habitual en EA.

Por último, mencionar el multijugador a pantalla partida, frenético y que en ningún momento sufrió una ralentización, algo totalmente increíble si tenemos en cuenta que el juego mueve una cantidad de polígonos aceptable. En este último modo muchos reconocerán estancias de las películas de Bond. Goldeneye: Agente Corrupto saldrá en diciembre de este año, y se presenta como un buen título de licencia.

Imágenes:

Más sobre Goldeneye: Agente Corrupto

GoldenEye: Rogue Agent, lanzado en 2004, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por EA Los Angeles y publicado por Electronic Arts. A diferencia del aclamado GoldenEye 007 para la Nintendo 64, que estaba directamente basado en la película de James Bond de 1995, Rogue Agent toma una dirección diferente, ofreciendo una historia alternativa donde los jugadores asumen el rol de un ex-agente del MI6 expulsado por prácticas despiadadas y conducta inaceptable.

Flecha subir