E3: Primeras impresiones The Punisher

Se trata de uno de los juegos más violentos de todos los tiempos.
·

Frank Castle estará en los cines este año en los videojuegos el que viene, de la mano de THQ y su filial Volition, que está trabajando en el proyecto con un lanzamiento previsto en el año 2005.

Previsto para PS2 y Xbox, The Punisher es un juego de acción al estilo Max Payne que destaca sobretodo por su extrema violencia, tendremos ocasión de inmovilizar a cualquier enemigo, usarlo como escudo humano, y luego seleccionar en un menú de opciones qué queremos que hacer con él. En la demo se mostraban dos, "quick kill" e "interrogatorio". La muerte rápida consiste en acabar con él de un tiro o un cuchillazo, en una animación más corta, mientras que el "interrogatorio" no es más que una forma de decir suavemente "brutal paliza gore".

Así, podremos golpear la cabeza de los enemigos contra el suelo hasta matarles de politraumatismo craneal, habiéndoles desfigurado completamente la cara, o bien volarles la cabeza con la escopeta de cañones recortados. Lo mejor, sin duda alguna, son las acciones sensibles al contexto, como las "interrogaciones especiales" o las "muertes rápidas especiales". Así, podremos ensartar a nuestros enemigos en salientes de las columnas, o incluso jugar con ellos y una gigantesca y peligrosisima sierra mecánica gigante.

El juego es tan descaradamente violento y gore que resulta cómico, hasta el punto que no pude evitar soltar una carcajada con el "quick kill" teniendo un cuchillo de carnicero en la mano. En cuanto al juego en sí, pese a todo el gore aún necesita bastante tiempo en el apartado gráfico, y quizás más alicientes jugables aparte de la violencia extrema. Volition tendrá casi un año adicional hasta el lanzamiento del juego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre The Punisher

Portada The Punisher
The Punisher PS2 Xbox PC
Lanzamiento: 25/2/2005 · Género: Acción / Shooter
Análisis The Punisher

The Punisher es un videojuego de acción desarrollado por Volition y publicado por THQ. Lanzado en 2005, el juego está disponible para PlayStation 2, Xbox, y PC. Basado en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, el juego sigue las violentas hazañas de Frank Castle, también conocido como The Punisher, en su guerra sin cuartel contra el crimen tras el asesinato de su familia.

Flecha subir