Stardew Valley estuvo a punto de no existir: el PC de Eric Barone murió y no tenía copia de seguridad

El exitoso Stardew Valley, que acaba de cumplir 10 años, estuvo cerca de ser cancelado cuando un problema técnico casi hace perder el trabajo de un año.
Ramón Varela ·

Uno de los juegos más jugados e imitados de la última década es Stardew Valley, un éxito comercial con decenas de millones de copias vendidas en todo el mundo. Lo que pocos conocen es que su creador, Eric Barone, estuvo a punto de tirar la toalla con el proyecto por un error grave.

PUBLICIDAD

La información no es completamente nueva, forma parte de una entrevista en PC Gamer de 2016, pero la publicación la ha recuperado por el décimo aniversario de este simulador de granjas para recuperar sus declaraciones antes de saber que se convertiría en un fenómeno.

Barone por ejemplo explica que en el primer año de trabajo tenía el juego funcionando, pero eliminaba secciones enteras, rehacía características e historias según iba creciendo en ambición. Esto iba retrasando la fecha de lanzamiento, pero no fue el único obstáculo al que se enfrentó.

Stardew Valley estuvo cerca de ser cancelado

Uno de los momentos críticos del juego sucedió con un problema de hardware, cuando su PC se estropeó al año de comenzar el juego, sin copias de seguridad. En ese momento pensó que todo el esfuerzo se había perdido, pero finalmente consiguió un nuevo equipo y rescató la información del disco duro.

"En retrospectiva, me parece increíble que todo haya salido bien", contó hace una década. "Todo el desarrollo fue un desastre. Fue el desarrollo independiente más inconcebible que puedas imaginar: sin ningún estilo profesional, improvisando sobre la marcha, y con un código de lo más chapucero. ¡Casi me da vergüenza que otras personas vean mi código!".

El resto, como suele decirse, es historia. Stardew Valley sigue actualizándose, recientemente llegó a Switch 2, y Barone trabaja en Haunted Chocolatier, que será un juego todavía más grande.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android Switch 2
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Simulación / Rol
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir