Si hay algo que tenemos que reconocerle a Ubisoft es su compromiso con sus juegos de la pasada generación en pleno 2026 para actualizarlos y permitirnos jugarlos en las mejores condiciones posibles en nuestras consolas actuales. Gracias a ello, ahora podemos jugar a 60 imágenes por segundo en PS5 y Xbox Series X/S a juegos como Assassin's Creed Odyssey, Assassin's Creed Origins o Far Cry 5, una lista de títulos a la que ahora tenemos que sumarle uno más: Far Cry Primal.
Far Cry Primal también se podrá jugar a 60 fps en consolas
De este modo, a partir de mañana 21 de enero y mediante una actualización gratuita, quienes tengan este juego en PS4 o Xbox One podrán disfrutar en PS5 y Xbox Series X/S respectivamente de su particular propuesta con un rendimiento muy superior que favorecerá considerablemente a nuestra experiencia de juego frente a los 30 fps a los que hasta ahora estábamos limitados en consolas.
Este movimiento sorprende especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una de las entregas más olvidadas de la saga y una de las menos valoradas por la crítica especializada, aunque entre los jugadores ha logrado hacerse un hueco muy especial gracias a la ambientación tan única de la que hace gala, como bien demuestra su 93 % de reseñas positivas en Steam.
Feel the earth move ⛰️
Hear the breath of beasts.See #FarCryPrimal unfold in 60 FPS on current gen consoles. pic.twitter.com/dw7Jf5r0qw— Ubisoft (@Ubisoft) January 20, 2026
Far Cry Primal se estrenó originalmente en 2016 y nos ofrece una aventura de acción y mundo abierto en primera persona que se caracteriza por estar ambientada en la prehistoria, algo que impacta en las habilidades de nuestro personaje (quien puede comunicarse y domar bestias con facilidad), en el armamento que tenemos a nuestra disposición y, por supuesto, en la narrativa y en el tipo de entornos por los que nos movemos.
En Vandal sí que nos gustó y en el análisis que le dedicamos os contamos que "nos vuelve a ofrecer un gran juego de acción en mundo abierto, muy divertido y con mucha calidad en todos sus apartados".












