Resident Evil Requiem tuvo acto de presencia en los The Game Awards a través de un tráiler en que se confirma el regreso de Leon S. Kennedy como protagonista. Será el otro personaje controlable, aparte de Grace Ashcroft, que ya se nos mostró en otros vídeos publicados por Capcom.
Ahora conocemos a través de Akifumi Nakanishi (director del juego) que el tiempo de juego con ambos personajes será casi idéntico, con partes de la historia que se dividirán para dar un protagonismo equitativo a ambos. Pero el creativo ha manifestado también algo muy importante, y es que manejarlos será una experiencia tan distintiva que será como tener dos juegos en uno.
¿Qué es lo que hace diferente a la jugabilidad con Leon y Grace?
Relativo a la estructura del juego, Nakanishi ha confirmado que es similar a la que tuvimos en Resident Evil: Revelations, pero cambiando a Chris y Jill por la pareja formada por Grace y Leon. A este respecto, la mayor diferencia es que la jugabilidad de Grace está más inspirada en Resident Evil 2, mientras que la acción de Leon proviene de Resident Evil 4.
El director explica que les preocupaba un poco que los jugadores no pudieran seguir el ritmo de la acción, pero con este contraste consideran que han dado con una buena solución: "Es como darte una ducha fría después de haber estado en una sauna".
Por tanto, parece que con Grace viviremos una experiencia Resident Evil más clásica, mientras que con Leon tendremos algo más de acción. No obstante, esperaremos a ver más secciones de jugabilidad para hacernos una idea real y exacta de qué es lo que significa Resident Evil Requiem dentro de la franquicia.











