Los creadores de Soma han anunciado nuevo videojuego, Ontos, una aventura de ciencia ficción que busca que nos cuestionemos nuestra propia realidad. Frictional Games quiere llevarnos a través de unos extraños experimentos y encuentros, al tiempo que levanta una compleja narrativa de misterio dentro de un hotel lunar reformado.
Nos ponemos en el lugar de Aditi Amani, que inicia un particular periplo para conocer más acerca de su padre, quien acabó convertido en una especie de profeta. Para ello visitaremos Samsara, un lugar donde la realidad se quiebra, escondiendo enigmas de lo más perturbadores. ¿Qué es la existencia? Deberemos hacer frente a la realidad y el lugar que ocupamos en ella.
Un viaje por descubrir respuestas sobre la existencia
Ontos nos propone descubrir una serie de inquietantes experimentos que van más allá de la ética. El juego pretende que reflexiones sobre conceptos como el alma, el sufrimiento y la propia realidad. Es un título, en este sentido, que quiere provocar, remover conciencias con decisiones que llevan a consecuencias con huella en el futuro.
Se te propondrán dilemas morales, a veces con resultados imprevisibles y desastrosos. Eso sí, no solo hay una solución buena, y depende de cada situación. Esa es la esencia de Ontos, un juego muy narrativo e inmersivo donde tenemos que buscar materiales, operar maquinarias y usar una serie de sistemas que requieren de una interacción.
Todo en la base lunar de Samsara, un laberinto interconectado que recuerda a BioShock y que está dominado por varias facciones filosóficas y en que cada rincón hay una historia esperándote. Ontos aparecerá en algún momento del próximo 2026 para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
















