Información del juego
SOMA es una aventura de terror desarrollada y publicada por Frictional Games para PlayStation 4, Xbox One y PC. De los creadores del mítico Amnesia: The Dark Descent llega esta aventura narrativa con una atmósfera terrorífica y ambientación de ciencia ficción, centrada en la exploración, el sigilo y la narrativa, que trata de temas tan interesantes como el transhumanismo.
Una genial aventura de terror y ciencia ficción centrada en la narrativa
Después de cambiar el género para siempre con Amnesia: The Dark Descent (2010), el título que inició la moda del terror en primera persona, en 2015 los suecos Frictional Games volvieron a sorprender con SOMA. Una aventura narrativa con ambientación terrorífica y de ciencia ficción, ambientada en una instalación submarina llamada PATHOS-II, teniendo que explorar un entorno hostil y decrépito mientras descubrimos a través de documentos, grabaciones y la interacción con una inteligencia artificial una historia más que interesante, sobre lo que significa ser humano.
El juego nos pone en la piel de Simon Jarrett, quien sufre de una lesión cerebral, participando en un experimento médico que, inesperadamente, lo transporta a PATHOS-II. Pronto descubre que algo terrible ha sucedido: la instalación está en ruinas, la mayoría de sus habitantes han muerto o han mutado en formas de vida grotescas y hostiles. A medida que exploramos los oscuros y claustrofóbicos pasillos de la instalación, nos enfrentaremos a toda una serie de peligros, tanto físicos como psicológicos, descubriendo poco a poco los terribles experimentos que han tenido lugar allí.
El gameplay se centra en la exploración y la resolución de puzles, no hay combates, teniendo que utilizar el sigilo para evitar a las horribles criaturas con las que nos cruzamo, escondiéndonos o usando distracciones. Además de por su lograda ambientación, SOMA destaca por los interesantes temas que trata su historia, de enfoque filosófico, siendo el transhumanismo uno de los más importantes.