Ubisoft pretende darle una nueva vida a Avatar: Frontiers of Pandora, la aventura de acción lanzada en 2023, gracias al estreno de Avatar: Fuego y ceniza, la tercera película de James Cameron en su saga de ciencia ficción. Además de una tercera expansión que coincidirá con el estreno del filme, este viernes ha llegado una actualización gratuita que añade dos funciones solicitadas por los jugadores: la cámara en tercera persona y el modo Nueva Partida+.
Desde que la compañía francesa anunció el videojuego de Massive Entertainment (The Division, Star Wars Outlaws), la perspectiva fue el foco de las críticas de algunos jugadores. Un error provocado por una actualización el pasado enero permitió jugar en tercera persona, y ante las insistentes peticiones de la comunidad y de quienes no habían jugado todavía, la desarrolladora sueca se puso manos a la obra.
En una publicación en el blog de Ubisoft cuentan que ha sido laborioso. Massive ha tenido que crear nuevas animaciones, modificar los controles y alterar los sistemas que controlan la cámara para añadir esta característica. Una función que, además, se puede cambiar al vuelo (es decir, en cualquier momento, no hace falta montar en ikran para ello) con tan solo pulsar un botón en cualquier momento, a excepción de las secuencias cinematográficas.
En cuanto al modo Nueva Partida+, estará disponible una vez se complete la historia principal. Los jugadores conservarán el inventario y las habilidades desbloqueadas de la partida original. Eso, junto a un nuevo árbol de habilidades y equipamiento más poderoso, ayudará a hacer frente a enemigos más fuertes. Eso sí, el Nueva Partida+ solo se aplica al juego base, no a los contenidos adicionales The Sky Breaker y Secrets of the Spires.
Las mejoras de Frontiers of Pandora desde el lanzamiento
El 19 de diciembre se lanzará la expansión Desde las cenizas, que conectará con el filme de James Cameron. Quienes aprovechen ese lanzamiento para volver a esta Pandora virtual se encontrarán con que el videojuego ha recibido numerosas mejoras desde su estreno hace dos años: una Guía del cazador reformulada, un combate más equilibrado, y para los jugadores de PS5 y Xbox Series que cuenten con una pantalla con tasa de refresco variable, un modo a 40 FPS.















