La plataforma de juegos Roblox se está enfrentando a multitud de demandas en varias partes del mundo. Desde EEUU se la ha demandado por no cuidar lo suficiente la seguridad infantil. En España se ha planteado una situación similar, por un presunto delito de corrupción de menores. Mientras, por el otro lado de la cuestión, está recibiendo múltiples críticas por limitar la expresión creativa.
Ahora tenemos otra noticia importante que añadir, y es que Rusia ha bloqueado directamente el acceso a Roblox, debido a la presencia de material que consideran que "promueve actividades extremistas y terroristas". Esto es lo que indican los informes, en relación a lo que comentan los medios rusos.
Rusia y su lucha contra Roblox
Los medios de comunicación de Rusia defienden que hay un montón de contenido innecesario que puede afectar negativamente al desarrollo y el estado psicológico de los niños. Además, critican que se presentan una serie de eventos que no son nada recomendables, como ataques a escuelas o la participación en juegos de apuestas.

Los medios rusos también esgrimen que "los pedófilos han comenzado a acosar cada vez a más niños en Roblox". Según dicen, estarían solicitando fotos íntimas y estableciendo contacto a través de chat. De esta manera, estos niños se estarían convirtiendo en víctimas de acoso sexual.
Al parecer, no es la primera vez que ocurre la prohibición de Roblox en la Federación Rusa. Se ha limitado su uso en dos ocasiones en pocos meses, y en una ocasión fue por un cúmulo de fraudes. Se están tomando medidas para, por ejemplo, incorporar un sistema que estima la edad cuando se usa el chat. En cualquier caso, y a pesar de los problemas, la plataforma sigue siendo una mina de oro que parece no tener límites en su capacidad de recaudación.












