Eidos-Montreal, la desarrolladora adquirida por Embracer Group, ha sufrido una nueva ronda de despidos que dejan muy tocado al estudio de Marvel's Guardians of the Galaxy porque no es el primer recorte de personal en el año.
Al menos una docena de empleados han actualizado su información en LinkedIn durante los últimos días para confirmar que ya no forman parte del equipo. "Trabajaba en Eidos, me encantaba y me habría quedado [más tiempo], pero los tiempos son difíciles", ha comentado el director de gameplay Samuel Daher.
Prácticamente un estudio de apoyo a otras compañías
El número de afectados parece menor que el de marzo, que alcanzó a los 75 empleados, pero fuentes explican a Insider Gaming que la mayoría de proyectos en el estudio se han cancelado, y que la principal carga de trabajo está en las colaboraciones con Microsoft, Grounded 2 de Obsidian y Fable de Playground Games. El futuro del estudio es incierto una vez se completen estos juegos, porque están previstos más despidos.
Sí quedaría un juego interno en desarrollo desde 2019, aunque estas fuentes aseguran que será imposible recuperar el coste del proyecto.
El estudio es conocido por los últimos Deus Ex, Thief, Shadow of the Tomb Raider y el juego de Guardianes de la Galaxia. También colaboraron con Crystal Dynamics en el reinicio de Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Marvel's Avengers.
















