Team Cherry, los creadores de Hollow Knight: Silksong, uno de los mejores juegos del año, están pensando seriamente en que su próximo proyecto no sea Hollow Knight 3, sino un juego completamente nuevo. Así lo han explicado sus cofundadores, Ari Gibson y William Pellen, en una entrevista con Bloomberg, en la que también confirmaron que Silksong tendrá DLC.
El estudio reconoce que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro inmediato, pero sí está reflexionando sobre el factor que más condiciona su ritmo de trabajo: el paso del tiempo. Tras dedicar siete años al desarrollo de Silksong, Gibson explica que la duración de cada proyecto empieza a pesar.
"Tenemos otros juegos que queremos hacer", afirma. "La única preocupación real con el tiempo —y ya lo hemos comentado antes— es la muerte. No está tan lejos si empleas siete años por proyecto, y quizá otros dos más. Nos gustaría hacer algunos juegos adicionales. Parece que aún tenemos tiempo para algunos… salvo una tragedia inesperada".
El paso del tiempo, una preocupación de las grandes figuras de la industria
Esta reflexión conecta con una inquietud que otros veteranos de la industria han expresado recientemente. Todd Howard (55), director creativo de Bethesda, admitió en 2023 que The Elder Scrolls VI podría ser el último título de la saga en el que trabaje, debido a los largos ciclos de desarrollo del estudio. Hideo Kojima (62), creador de Metal Gear, reveló hace unos meses que la pandemia y una enfermedad grave le hicieron replantearse cuántos años más podrá seguir creando juegos o incluso películas.
En el caso de los cofundadores de Team Cherry, que rondan los 40 años, la preocupación por el final de sus carreras no es inmediata, pero después de dedicar tantos años al desarrollo de Silksong, es lógico que se planteen con cautela cuál será su próximo gran proyecto.












