Estos días, con las ofertas del Black Friday, son un buen momento para encontrar algunos juegos de oferta. Amazon ya tiene en marcha sus descuentos y uno de los juegos de este mismo año más rebajados es Monster Hunter Wilds para PlayStation 5, estrenado en febrero.
Monster Hunter Wilds se puede conseguir para PS5 con un -59 % de descuento, que lo deja en 29,90 euros (el precio recomendado habitual son 72,99 euros). Nunca había estado tan barato en este conocido portal de ventas, de hecho hace unos días (tras la rebaja) rondaba los 39 euros.
Este precio es sólo para edición estándar de PS5. Hay otras ediciones con rebajas para esta consola como la que tiene portada lenticular o la Steelbook, pero son un poco más caras. Y en el caso de Xbox Series, la edición estándar queda en 39 euros, que sigue siendo un buen precio pero no tan rebajado como el de PS5.
Capcom admite que no es el éxito que esperaban
Monster Hunter Wilds ha vendido bien y sus ventas rozan los 11 millones de copias vendidas, pero la propia Capcom ha admitido que las ventas se han estancado más pronto de lo previsto. En comparación, Monster Hunter World mantuvo mejor las ventas durante meses y años, algo clave para convertirse en el juego más vendido en la historia de Capcom.
El juego sufrió varios problemas, incluyendo algunos relacionados con el rendimiento de la tecnología RE Engine, falta de contenido o de libertad durante sus primeras horas. Un analista lo resumió en que "simplemente no ha impactado como World lo hizo en 2018. Hay más competencia, menos gasto entre los jugadores y un lanzamiento lastrado por problemas técnicos".












