Actualización: Konami ya ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake después de que apareciera sin previo aviso en la Xbox Store de Australia. El juego está disponible en todos los países incluyendo España, donde tiene un precio de 69,99 euros; eso sí, durante su lanzamiento estará muy rebajado y puede comprarse a 34,99 euros para Xbox Series.
Noticia original: Todo apuntaba a que Konami y Bloober Team iban a anunciar la versión de Silent Hill 2 Remake para Xbox Series durante el Xbox Partner Preview que ha tenido lugar hoy mismo, pero el evento ha concluido sin que el juego de terror haya tenido su espacio. Pese a la ausencia del anuncio de esta versión, antes de que comenzase la retransmisión el remake de Silent Hill 2 se ha publicado sin previo aviso en Xbox Store.
Un lanzamiento sin previo aviso ni anuncio oficial
En concreto, Silent Hill 2 Remake ha aparecido sin avisar en la tienda australiana de Xbox. En el momento de escribir estas líneas todavía no hay anuncio oficial por parte de Konami, Xbox ni Bloober Team. Sin embargo, el juego se puede comprar sin problemas desde Australia, donde además tiene un importante descuento pasando de 99,94 dólares australianos a 49,97 dólares australianos (unos 28 euros al cambio en España).
Que Silent Hill 2 Remake ya esté disponible en las Xbox Series X/S australianas indica, sin duda, que el juego llegará dentro de muy poco a las consolas de Microsoft del resto del mundo; un lanzamiento por sorpresa que ya no lo será tanto, no sólo porque se haya publicado antes de tiempo, que también, sino porque llevamos meses oyendo rumores y filtraciones de su lanzamiento en Xbox.
Cabe recordar que Silent Hill 2 Remake llegó a PS5 y PC en octubre de 2024, hace ya más de un año. En Vandal podéis encontrar una guía completa del juego y un análisis en el que concluimos que "quienes lleguen de nuevas descubrirán un fascinante juego de terror psicológico con un argumento brillante, una exploración tan divertida como acongojante, puzles y acertijos ingeniosos y satisfactorios, y un tono misterioso y desconcertante que muchos han tratado de replicar sin lograr igualarlo, todo ello con la perspectiva, los ritmos y las dinámicas de juego a las que estarán acostumbrados si han jugado un título moderno de este género".












